En su afán por seguir siendo un apoyo a los emprendedores de la Provincia, especialmente en este periodo de pandemia, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla ha incorporado un nuevo servicio a su cartera: La asesoría individual y especializada en marketing digital, dirigido a los pequeños empresarios, independiente de su nivel de conocimiento sobre el tema.

Si bien este tema se ha venido abordando de manera sostenida en el tiempo, es ahora cuando cobra mayor fuerza y más relevancia dada la crisis actual.

Luis Ramírez, asesor especialista del Centro, explica que este acompañamiento se efectúa 100% online, siendo la idea principal dar respuesta a las necesidades de muchos clientes actuales y futuros del Centro. “El marketing digital es el conjunto de técnicas que puede aplicar una empresa para mejorar sus ventas, que tienen que estar dentro de una estrategia y un plan que incluya posicionamiento, redes sociales, diseño web, analítica, embudo de venta, herramientas de pago, entre muchos otros”, describe.

Eso sí, el experto acota que es necesario entender que todas las empresas y las personas son distintas, ya sea por el rubro en que se desenvuelven, por sus conocimiento o capacidades, por lo que es necesario estudiar caso a caso para determinar qué estrategias son las óptimas de aplicar en cada negocio.

En ese sentido, agrega que en la asesoría se ayuda a los clientes a canalizar esfuerzos, a enfocarse y a priorizar estrategias. “Es necesario hacer un análisis, tener una estrategia de marketing digital, empezar a aprender, desarrollar activos digitales, ejecutar y medir resultados para mejorar progresivamente”, dice.

Sobre los beneficios que obtienen las empresas al ingresar o al desarrollar de manera más amplia el marketing digital, Luis Ramírez sostiene que hoy es imperativo incorporarnos a la digitalización dado el escenario actual que ha obligado a los clientes a modificar sus hábitos de consumo, optando así por la compra o contacto online y el e-commerce. “La tendencia habla de que efectivamente la gente compra más por internet y es probable que en eso no haya vuelva atrás. Por lo tanto, si un emprendedor quiere captar, fidelizar y convencer a más clientes tiene que atreverse a entrar a este mundo”.

Cabe destacar que Luis Ramírez es Master en Marketing Digital y Analítica Web y cuenta con ocho años de experiencia en asesorías en éste y otros temas.

Más información en: www.digitalmk.cl