Desde la Región de Coquimbo, el Centro de Negocios Sercotec Ovalle impulsa dos programas de especialización para la comunidad empresarial local. La gran novedad es la transmisión por radio de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino para alcanzar aquellos lugares con problemas de acceso a internet.

La capacitación a distancia ha sido una de las alternativas para continuar participando de instancias de aprendizaje durante la pandemia. Es así como distintas los Centros de Negocios a lo largo del país han debido trasladar sus actividades al plano virtual para mantener el contacto con sus comunidades y seguir desarrollando sus programas de vinculación.

En el caso del Centro de Negocios Sercotec Ovalle se han redoblado los esfuerzos para proseguir con la agenda habitual de charlas y talleres para la comunidad empresarial de la Provincia del Limarí. Ya van 70 capacitaciones en línea que se han ofrecido desde marzo a la fecha y, como lo asegura su Director, Víctor Illanes Marín, el plan es continuar con este modelo:  “Al igual que todo el mundo, hemos descubierto estas nuevas herramientas de capacitación online. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje y una oportunidad para seguir conectados con la gente. Seguramente, vamos a seguir utilizando estas herramientas en el futuro, complementado con lo que tradicionalmente hacíamos, que son las capacitaciones presenciales”.

En ese marco de acción, destacan dos iniciativas que buscan extender el apoyo a las pymes locales: la Escuela de Innovación Empresarial, en marcha desde este jueves 23 con un marco de 25 participantes, y la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que dará comienzo el próximo martes 28. Ambas ofrecen un completo programa de más de 10 módulos cada uno, transmitidas íntegramente vía web y orientadas al mejoramiento de las habilidades y herramientas de emprendedores y microempresarios del Limarí.

En el caso de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, desde el 2017 que se viene realizando regularmente en distintas comunas, con el objetivo de brindar apoyo y conocimiento especializado a los negocios liderados por mujeres de todo el territorio. Sin embargo, y producto de las necesidades de accesibilidad provocadas con la pandemia, este año por primera vez se imparte para toda la provincia no sólo a través de internet, sino también vía radial, en colaboración con Radio Norte Verde, para alcanzar aquellos rincones del territorio donde la conexión a internet es reducida.

“Todavía hay problemas de conectividad en la zona, así que a través de esta iniciativa buscamos dar respuesta a esos lugares apartados. Estamos dando la la opción para que aquellas emprendedoras con un alto potencial de negocio puedan usar un medio de comunicación que aún está vigente para que puedan acceder a estas capacitaciones y mejoren sus negocios”, señala Víctor Illanes.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino dará comienzo este martes 28 a las 16 horas con la charla “Coaching en autoestima y empoderamiento femenino”, dictada por la académica de la Universidad Católica del Norte, Paulina Gutiérrez Zepeda.

Más información en:

Centro de Negocios Sercotec Ovalle

+53 2 448 885

@cnsovalle en Facebook e Instagram