Hace 5 años nace el proyecto Centros de Negocios Sercotec, un lugar donde pequeñas empresas y emprendedores pueden encontrar una asesoría de calidad, individual y sin costo.

Este año, en el mes de junio, se incorporó a la red un centro de negocios en Rapa Nui, lo que suma un total de 53 centros, de los cuales once son operados por Codesser: Talca, Copiapó, Vallenar, Ovalle, La Serena, Melipilla, Chillán, Illapel, Talagante, Osorno y Rapa Nui.

Su principal objetivo es promover el crecimiento, la productividad, las utilidades y la innovación de las empresas de menor tamaño (que facturan menos de 25.000 UF al año). A través de un mentor experto se fortalecen las capacidades del negocio y se desarrolla la actividad empresarial con foco en la creación de impacto económico.

Su trabajo está enfocado en las pymes. Los principales clientes son emprendedores que quieran comenzar un nuevo negocio o estén en su etapa inicial, empresas establecidas que quieran mejorar o están atravesando alguna crisis y/o empresas establecidas con alto potencial de crecimiento.

Según el tamaño del centro, trabajan en el entre 5 y 9 personas, el coordinador es quien dirige el centro, lo acompañan asistentes administrativos y contables además de asesores.

En 2020 se incorporaron 3 nuevos centros de negocio a nuestra red: Talca, Copiapó y Rapa Nui, cuyo centro fue inaugurado en junio. Se renovaron los centros de Vallenar, La Serena, Melipilla y Chillán. En Illapel y Talagante ya cumplimos 4 años de operación y en agosto se renovará Osorno.