Como agente operador Corfo y Sercotec administramos proyectos dirigidos a micro y pequeñas empresas del país, ya sea financiados en un 100% con recursos públicos o en una combinación entre aporte público y privado, que aportan las mismas empresas beneficiarias. En este y cada número de Codesser Contigo queremos destacar uno de estos proyectos.

Aquí te contamos sobre los kits de sanitización que se entregaron en 169 ferias libres ubicadas entre Arica y Coyhaique. En el marco del Covid-19, Sercotec desarrolló una convocatoria a la que podian postular ferias libres de todo el país, con el objetivo de implementar medidas sanitarias que ayuden a disminuir los contagios por este virus, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

¿Qué contienen estos kit? Mascarillas, guantes, lavamanos portátiles equipados con jabon y toallas, y carteles de educación sanitaria. Los kits a su vez se diferencian en cantidades a entregar, dependiendo del numero de puestos de cada feria. Asi, por ejemplo las ferias de hasta 80 puestos reciben 2 lavamanos y un numero determinado de mascarillas, guantes y carteles, y las ferias con mas de 151 puestos reciben 6 lavamanos y un numero mayor de guantes, mascarillas y carteles de educación sanitaria.

“Ejecutar un programa de esta magnitud con un impacto a nivel nacional, significó un gran trabajo de coordinación entre los equipos regionales de Codesser, sus contrapartes de Sercotec, la empresa encargada de fabricar estos kits y las empresas de transporte responsables del envío y entrega a las distintas comunas donde funcionan las ferias seleccionadas”, cuenta Walter Grellet, Ejecutivo de la Gerencia de Desarrollo Empresarial Codesser, y coordinador de este proyecto.

En general la recepecion ha sido muy positiva por los locatarios quienes ven en esto un apoyo directo al cuidado tanto de los mismos feriantes, como al de sus clientes. “La comunidad, muchas veces reprersentada por los alcaldes, ha sido participe de estas entregas y han valorado que este tipo de proyectos se haya materializado en beneficio de las ferias que atienden sus comunas”, concluye.