La entidad realiza actividades a través de plataformas virtuales para continuar capacitando de forma gratuita a emprendedores de la región durante pandemia.

La marca es primordial a la hora de contar con un producto o servicio, siendo esencial en una organización frente a su competencia. Esta acción cumple la función promocional de identificar un insumo, logrando que el consumidor lo individualice, y otorgue valor en función de su calidad.

El registro de una marca ofrece protección jurídica al titular, quien podrá impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. Un proceso que se vuelve fundamental para aquellos que cuentan con un negocio y desean promover el crecimiento de su emprendimiento. Hoy, en nuestro país la gestión comprende básicamente tres etapas: ingreso y examen de forma de la solicitud, trámite de la publicación del extracto en el Diario Oficial y examen de fondo de la solicitud. Un transcurso que se rige bajo dos modalidades: Vía presencial y en línea a través del sitio web de la entidad.

En ese sentido, y con la finalidad de potenciar las habilidades y conocimientos de emprendedores de nuestra región, el Centro de Negocios Sercotec Talca, que realiza capacitaciones gratuitas y asesorías personalizadas, desarrolló Charla Virtual “Las Marcas”,  actividad que contó con la participación de emprendedores de diversos rubros, y que tuvo por objetivo dar a conocer temas como beneficios de tener una marca comercial y problemas comunes al momento de registrar a través de plataforma www.inapi.cl.

Al respecto el director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comenta que “Como Institución estamos totalmente comprometidos con nuestros emprendedores, sobre todo en estas instancias que atravesamos debido a la pandemia, que sin duda dificulta el funcionamiento normal de sus negocios. Por lo mismo, invitamos a todos quienes necesiten contar con herramientas y habilidades para potenciar sus ideas de negocio, a acercarse a nuestros Centros de Negocios Sercotec donde los guiarán de forma gratuita para cumplir sus metas y sueños”.

Para recibir más información sobre las diferentes instancias generadas por el Centro de Negocios Sercotec Talca deben escribir a fernanda.lopez@centrossercotec.cl, myriam.munoz@centrossercotec.cl o ingresar a sus redes sociales Facebook e Instagram @cdn.talca .