Miércoles 26 de agosto, de 10.00 a 11.30

La Agencia de Sostenibilidad Energética, dependiente del Ministerio de Energía, en conjunto con el programa Biobío Potencia Logística, de Corfo, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, la Federación de Transportistas de Carga por Carretera del Biobío y el Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística, realizarán el miércoles 26 de agosto el primer webinar internacional “Giro Limpio: hacia una logística más eficiente y menos contaminante en Biobío”. Giro Limpio es un programa de acceso gratuito, cuyo objetivo es certificar que la operación logística terrestre de una empresa es sostenible en términos económicos y ambientales. Una empresa con sello Giro Limpio tiene menor huella ambiental y menores costos por consumo de combustible.

El webinar comenzará con la presentación del Programa de Transporte de Carga Eficiente “Giro Limpio” y su oferta de valor para las industrias y para los transportistas que movilizan las cargas generadas en la región, a cargo de Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética. A continuación, se darán a conocer iniciativas similares ya implementadas en distintos países, por parte de Leticia Pineda, investigadora del International Council on Clean Transportation. En la tercera parte Fernanda Cabañas, profesional de Giro Limpio, y Marcos Oliva, gerente del Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística, explicarán en detalle el proceso para obtener el sello Giro Limpio. Finalmente, se abrirá un espacio de retroalimentación, en que los expertos contestarán las preguntas recopiladas en el transcurso de la actividad. La moderación estará a cargo de Mauricio Espina, gestor del Programa Territorial Integrado Biobío Potencia Logística.

En Biobío, el objetivo del Programa para 2020 es que las industrias generadoras de carga y las empresas de transporte se inscriban en el Programa, para comenzar a recibir asistencia técnica y obtener el sello Giro Limpio.

Más información del programa: www.girolimpio.cl

Inscripción al webinar