Los que alguna vez han tenido el privilegio de viajar y conocer especialmente el centro y centro-sur Chile, habrán podido ver siembras de trigo, avena, cebada y otros cultivos que adornan el paisaje. Algunos de ellos han servido para alimentar a los habitantes de nuestro territorio desde tiempos ancestrales. Aún hoy, siguen haciéndolo con la ayuda de la tecnología, la ciencia y la experiencia de las y los agricultores.

Sin embargo estos cultivos tan fundamentales, también pueden verse afectados por los efectos del cambio climático e inclusive por el acontecer nacional, por eso es importante adoptar medidas preventivas ante las posibles pérdidas de estas siembras y el Seguro de Incendio de Sementeras es una muy buena opción.

A continuación le informamos de los aspectos fundamentales de este seguro:

¿Qué especies cubre y en qué regiones?

Cultivos de trigo, avena, triticale, cebada, raps, lupino, entre otros, ubicados entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos

¿Qué riesgos específicos cubre el Seguro?

  • Incendio ordinario.
  • Daños por aeronaves.
  • Incendio y daños a consecuencia de huelga, saqueo o desorden popular.
  • Daños por explosión.

¿Qué asegura y cuáles son las tasas?

Se asegura el valor en pie del cultivo asegurado antes de la cosecha.

Las tasas varían entre un 0,5% y un 0,7% con una prima mínima de uf 5,00. Hay tasas preferenciales para clientes de seguros climático o con monto asegurado superior a 4.500.

¿Cuál es el deducible?

  1. 10% de la pérdida con un mínimo de 50 UF.
  2. 20% de la pérdida con un mínimo de 150 uf, en comunas consideradas como conflictivas de las regiones de Valparaíso, Bío–Bío y La Araucanía.

*Este seguro NO cuenta con subsidio estatal

¿Cómo puedo contratarlo?

Los períodos de suscripción del Seguro de Sementeras son:

  • De Octubre a diciembre para cultivos ubicados entre las regiones de Coquimbo y del Maule.
  • De Octubre a enero para cultivos ubicados entre las regiones del Ñuble a Los Lagos.

No pierda la oportunidad de solicitar de resolver cualquier duda o solicitar mayor información, contactando al Asesor de su Región aquí

O si prefiere que le contactemos, déjenos sus datos aquí

Recuerde que CODESSER ha sumado el conocimiento del mundo agrícola con la experiencia de Marsh corredora de Seguros, para entregarle una atención especializada, con información clara para que al proteger su trabajo, tome la mejor decisión.