Centro de Negocios Sercotec Melipilla lidera iniciativa que permitirá a pomairinos comercializar productos y servicios a través de aplicación Rankiapp.

Mediática ha sido la crisis por la que está atravesando una de las localidades que gracias a su tradición y variedad de sus productos, forma parte importante del patrimonio histórico de nuestro país: Pomaire.

Dada esa realidad, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, a través de la aplicación Rankiapp, ha impulsado una iniciativa para apoyar y facilitar el acceso de sus comerciantes a las redes tecnológicas para que se atrevan a vender online mediante sus tiendas virtuales.

Lo anterior, realizado en colaboración con la Cámara de Comercio y Turismo de Pomaire. “Esta iniciativa pretende levantar tiendas online, desarrollando una feria virtual para las Fiestas Patrias permitiéndoles a los comerciantes de Pomaire, especialmente en esa fecha, exponer y vender sus productos del barrio a todo Chile”, señala el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Fernando Pérez.

Al respecto, la Directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, indica que “es relevante esta iniciativa del Centro de Negocios Sercotec Melipilla con los microempresarios de Pomaire, que no solo son un sector importante para la economía local, sino que son parte de la identidad de nuestra Región Metropolitana. La digitalización es fundamental para estar presente en nuevos nichos y salir a mostrarse a potenciales clientes”.

Por su parte, Hugo Ahumada, Director Comercial de Rankiapp, explica que “cuando comenzó la pandemia nos preguntamos por la forma de salir a ayudar a la comunidad y luego de varias ideas, pensamos en una aplicación tipo marketplace, y la lanzamos el 10 de junio. Es una aplicación que permite que, por ejemplo, una persona que esté haciendo pan en su casa pueda crear su tienda virtual, así como también lo puede hacer una empresa establecida que hoy no puede atender presencialmente a sus clientes. No importa si la empresa está formalizada o no”, detalla.

El ejecutivo agrega que, al ser ésta una aplicación gratuita, su objetivo es democratizar el comercio electrónico, porque la mayoría de ellas son pagadas. “Tenemos 2 millones de usuarios compradores y sobre 10 mil tiendas que se han creado desde múltiples rubros”, añade.

Asimismo, explica que la idea es que luego de finalizada la feria con motivo del 18 de septiembre, los comerciantes de Pomaire continúen en la aplicación ofreciendo sus productos. “Hemos privilegiado las comunas más afectadas a través de los Centros Sercotec, dándole a las personas que no están muy interiorizadas en la tecnología, la opción de digitalizarse de forma simple y gratuita.  En Pomaire no tienen herramientas para vender sus productos fuera de su localidad y esto les permitirá lanzar sus productos a todo Chile”, dice.

Cabe mencionar que Rankiapp es una plataforma perteneciente al grupo inmobiliario JM SPA. Es una aplicación desarrollada para teléfonos móviles y orientada a emprendedores y pymes, ya que provee herramientas avanzadas de comercio electrónico y su propio medio de pago (Rankipay), lo que la posiciona funcionalmente como un marketplace todo en uno.