Centro de Negocios Sercotec Talca

Emprendedores se capacitan en Charla de Marketing Digital

Emprendedores de la de la región del Maule se capacitaron en herramientas digitales que permitan potenciar su negocio y comercialización de productos.

Conocer las nuevas tendencias de redes sociales, se vuelve esencial para potenciar una pequeña o mediana empresa que hoy realiza sus ventas solo a través de canales digitales. En ese sentido, y con el objetivo de potenciar las habilidades y conocimientos de emprendedores de la región, el Centro de Negocios Sercotec Talca realizó actividad enmarcada en Marketing Digital, una jornada orientada en entregar herramientas para mejorar las oportunidades de negocio a través de internet que de mayor visibilidad a sus productos y servicios.

La Charla realizada a través de Google Meet y que forma parte de un ciclo de capacitaciones gratuitas que mes a mes la entidad entrega a pequeños empresarios, se suma al trabajo anual orientado en otorgar asesoría técnica e individual que acompañada de mentores expertos, permite fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Emprendedores asistentes destacan la importancia de estos talleres para fortalecer sus negocios durante tiempos de pandemia, que incluya la mejora de los procesos de comercialización a través de la difusión y venta en internet en páginas web o redes, acompañado de acciones estratégicas fundamentales que fueron expuestas en jornada.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule Gerardo Castillo Arancibia comenta que “Nuestro propósito como Servicio de Cooperación Técnica es ayudar a pequeños empresarios a mejorar y favorecer su gestión empresarial en todos los ámbitos que la involucran. Es por esto que a través de nuestros Centros de Negocios Sercotec entregamos una agenda de capacitación integral durante todo el año, siendo esta jornada en especial de gran ayuda para todos los emprendimientos de la región, ya que permite puedan hacer uso de las redes sociales de manera efectiva, comercializando sus productos y servicios e impulsando sus ventas e imagen de marca que sin duda es escencial durante esta crisis sanitaria”.

Quienes deseen asistir a las actividades de capacitación gratuitas que la entidad realiza, pueden conocer su agenda en sus respectivas redes sociales Facebook e Instagram @cdn.talca o escribir a fernanda.lopez@centrossercotec.cl – myriam.munoz@centrossercotec.cl