Los centros de atención de salud, tanto para humanos como para mascotas, son uno de los pocos autorizados para funcionar, debido al cierre obligado por la emergencia sanitaria.

Los servicios y tiendas cerradas ya son parte de la normalidad, luego de casi siete meses de cuarentena en Chile. Sin embargo, existen ciertos servicios de primera necesidad que permanecen funcionando bajo exhaustivas medidas de seguridad. Uno de ellos es la veterinaria Modo Animal, ubicada en Santiago del Apóstol 4063, a un costado del Unimarc El Milagro, en La Serena. Este centro de salud para mascotas se ha vuelto un verdadero aliado para quienes requieren atención de urgencia o tratamientos de largo plazo.

Según indica una de sus fundadoras, Trinidad Bustamante, este emprendimiento nació el 29 de agosto del 2017, como un proyecto familiar entre ella y su esposo, quienes, sin ser veterinarios, pero sí amantes de los animales, decidieron dejar Santiago para establecerse en tierras serenenses.

Luego de casi tres años de existencia, la encargada cuenta que todo provino de malas experiencias en otros centros de atención de mascotas, lo que les ha hecho estructurar su servicio mediante la buena comunicación con sus clientes. “Aquí no se hace nada sin la autorización ni previo conocimiento del usuario. Transparentamos todo mediante consentimientos y así nunca se van a encontrar con la sorpresa de los valores a posterior, por ejemplo. Absolutamente todo lo consultamos antes”, expresó.

Una de sus mayores preocupaciones, según indica, es prestar un servicio integral a los pacientes que lleguen a sus instalaciones, abarcando todas las necesidades relacionados al cuidado de mascotas. “Siempre nos hemos preocupado de ofrecer un servicio lo más completo posible, en términos, por ejemplo, de farmacia, alimentos para mascotas, accesorios, estacionamiento y por supuesto, la atención médica. Entonces, si nuestros usuarios sacan un permiso para salir, nosotros le enviamos el certificado de atención y en un solo lugar encuentran todo lo necesario”.

Los emprendedores, que son clientes del Centro de Negocios Sercotec La Serena, cuentan cómo les ha ayudado el acompañamiento de los ejecutivos. “Cuando comenzamos, postulamos al Capital Abeja y Crece, ambos programas de Sercotec, y en eso, la asesoría del centro fue fundamental. Además, hemos participado de muchísimas capacitaciones para fortalecer nuestras habilidades y nuestro modelo de negocios. Por eso, si hay alguien que tiene un proyecto de emprendimiento, sí o sí debe acercarse a Sercotec”, afirmó.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que “es mucha razón de orgullo para nosotros ver cuánto han crecido como empresa, Trinidad y su marido, Claudio. Son personas muy trabajadoras y han sabido implementar un modelo de atención de excelente calidad. Constantemente buscan nuevas formas de innovar y optimizar todas sus áreas de servicio y eso tiene un tremendo valor”.

Debido a la contingencia, los horarios de atención han cambiado, por lo que en Modo Animal mantienen sus puertas abiertas de lunes a sábado, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas; los domingos y festivos desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y la atención de urgencia durante las 24 horas. Además, se puede conocer más de ellos en su página web (www.veterinariamodoanimal.cl) o en sus redes sociales, donde se encuentran como @vetmodoanimal.

Continuamente, el Centro de Negocios Sercotec La Serena ofrece capacitaciones, charlas y asesorías gratuitas para quienes cuenten con una empresa o proyecto de emprendimiento. Para más información, se puede visitar el sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl) o las redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.