Una nueva forma de apoyar a agrupaciones y organizaciones de micros y pequeños empresarios es Recuperemos tu barrio, un programa que entrega financiamiento a los empresarios de barrios comerciales que hayan sufrido acciones de vandalismo, y por ello sus frontis y fachadas hayan sido dañadas, afectando su imagen y actividad comercial.

¿Cuánto puede financiar?

Hasta 70 millones de pesos para cada organización o agrupación beneficiaria, que busque destinarla en la ejecución de un plan de recuperación del barrio comercial.

¿Quiénes pueden postular?

– Las organizaciones legalmente constituidas, con RUT ante el SII o con su constitución legal en trámite, conformadas bajo cualquier figura jurídica. Deben postular un listado de socios con iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio afectado, de los cuales al menos 50% debe ser mipyme, es decir, con ventas netas anuales no superiores a 25 mil UF.

– Grupos de al menos 20 mipymes (ventas anuales netas no superiores a 25 mil UF), con iniciación de actividades ante el SII, agrupadas ante Notario Público a través de un mandato. Deben definir a un integrante como representante o mandatario, y con domicilio comercial en el barrio afectado.

Recuerda que como agentes de esta corporación, en Codesser queremos apoyarte en la postulación a cualquiera de sus programas. Si tienes cualquier duda, puedes contactar a tu ejecutivo o ingresar a https://www.sercotec.cl/recuperemos-tu-barrio/.