Centro de Negocios Sercotec Talca

El equipo emprendedor forma parte de la red de asesorados del Centro de negocios Sercotec de Talca.

Mesas, relojes y distintos muebles y decoraciones rústicos a medidas para el hogar es lo que fabrica “Muebles Rústicos M&E” un emprendimento Maulino que es liderado por Magdalena Muñoz, una joven emprendedora de la comuna de Licantén, quien con gran esfuerzo ha logrado hacer crecer su negocio.

“Mi emprendimiento comenzó hace 3 años cuando salí con mi pareja a compartir en familia y me di cuenta de una rodela de ciprés con un diseño de forma de trebol con unos colores muy lindos, la cual decidí llevar a mi casa para reutilizar la madera y hacerla mesa. Investigué en internet para ver cómo hacerla y compré las herramientas básicas para poder trabajar, lo que logró dar inicio a mi negocio.

Para poder seguir con este innovador emprendimiento durante la contingencia de salud, el equipo familiar ha dispuesto un trabajo integral que ha permitido continúen entregando cada uno de sus productos en la región. “A pesar de la pandemia igual existe una gran demanda por adquirir productos rústicos y de buena calidad, y eso ha sido muy bueno para nosotros. Es por esto que para resguardar la salud de mi familia y de clientes solo vendemos a través de redes sociales con despacho a domicilio dentro de la comuna de Licantén, siendo productos con diseños únicos al gusto de cada cliente”.

Apoyo al emprendimiento

Magdalena, forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Talca, destacan el apoyo desarrollado por el equipo de profesionales. Acerca del apoyo recibido de la entidad Magdalena comenta que “Me han ayudado con capacitaciones para aprender más, además del acompañamiento de mi asesor que está siempre disponible para aclarar cada consulta y dudas. Estoy muy agradecida, ya que además fui seleccionada en Sercotec Maule “Programa jóvenes emprendedores” lo cual estoy adquiriendo herramientas y máquinas para aumentar mi producción y disminuir el tiempo de fabricación de cada pieza”.

Para el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia “Estamos muy felices de poder contribuir en el desarrollo de jóvenes emprendedores de nuestra región. Ha sido un camino largo y furctífero ya que hoy estamos entregando apoyo que inició como fase de formación, nivelación y que hoy será de gran éxito para sus marcas, que además contribuirá sin duda en el empleo, superación de pobreza, crecimiento y desarrollo local que ha sido una petición constante de nuestro presidente Sebastián Piñera”.

Redes de contacto

Quienes deseen conocer más sobre esta marca pueden seguir sus redes sociales Facebook e Instagram como @muebles.rustico.mye, magdalenamunozfarias@gmail.com y su página web que pronto estará disponible www.mueblesrusticosmye.cl