Centro de Negocios Sercotec Talca

El emprendimiento familiar toma todas las medidas sanitarias establecidas para continuar comercializando cada uno de sus productos en la ciudad.

Han sido meses de gran incertidumbre para muchos emprendimientos de la región, quienes han innovado en cada una de sus marcas para continuar comercializando sus productos y servicios.

Ese es el caso de Karla y Felipe fundadores de Rustika Pizza un negocio familiar talquino que ha innovado con nuevos productos e implementado medidas de seguridad para resguardar la salud de sus clientes y equipo. “Somos un emprendimiento familiar jóven, nuestra idea de negocio nació cuando mi pareja y yo estudiabamos, y él trabajaba en una pizzería donde aprendió mucho sobre el rubro. Eso sumado a sus conocimientos profesionales de marketing, y los míos en RR.HH., permitió que tomaramos la decisión de emprender por segunda vez y venirnos a Talca. Hoy, confirmamos que fue una maravillosa decisión”.

“Actualmente nuestro equipo consta de 5 personas; 1 cajera, 2 maestros de cocina, 1 ayudante de cocina y 1 delivery, todos jóvenes, comprometidos y felices con lo que hacemos; tenemos un ambiente laboral increíble, y compartimos las mismas ganas de seguir creciendo”.

Emprender en tiempos de Covid-19

“Al principio fue súper difícil, más que todo por el nivel de incertidumbre que teníamos sobre poder seguir funcionando, pero de a poco nos fuimos informando sobre las medidas de seguridad que debíamos tomar, hicimos pequeños cambios estructurales en el local, compramos los insumos necesarios, lo conversamos como equipo y decidimos seguir adelante”.

Las medidas de seguridad han sido incorporadas desde un inicio en este local que con gran esfuerzo continua trabajando para comercializar sus increíbles productos “Tomamos medidas como lavado de manos, distancia social, uso de alcohol gel y mascarilla para cada miembro del equipo, hasta la sanitización de la parte del centro comercial donde estamos ubicados y todo lo que integra nuestro espacio de trabajo, manillas, interruptores de luz, mesón de atención, cartas, entre otros. Esto sumado a un estricto protocolo de entrega de pedidos en servicio delivery, tenemos un dispensador de alcohol gel en el local a disposición de clientes, proveedores y repartidores”.

Apoyo al emprendimiento

La marca forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Talca, quienes apoyan de forma especializada a emprendedores de la Región del Maule, quienes reciben asesoría técnica, individual confidencial y gratuita, a través de mentores con experiencia, para fortalecer sus capacidades, habilidades y lograr impactos económicos significativos para su empresa.

“Una gran asesoría en los aspectos más importantes al iniciar una pyme; organización de costos y gastos, contratación de personal, marketing, automatización de procesos, entre otros. Me siento muy feliz y agradecida con mi asesor, quien responde todas mis dudas, me acompaña y guía en todo lo que puede, es una excelente persona; cercano, creíble, amable, muy profesional”.

“A otros emprendedores les diría que hoy hay que tener paciencia, y tomar todas las medidas de seguridad posible para poder seguir funcionando, que es lo que todo emprendedor espera, pero principalmente y de las cosas más importantes para nosotros, no olvidar cuidar y velar por el bienestar, tranquilidad y seguridad del equipo completo, en términos laborales, las personas son el bien más preciado de cualquier empresa y rubro, en Rustika Pizza contamos con los mejores; apasionados por su trabajo, comprometidos, profesionales, y un sinfín de virtudes que tienen un valor difícil de cuantificar en pesos, y que sin duda es lo más preciado para nosotros”.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule Gerardo Castillo Arancibia señaló “el aporte que realizan los Centros de Negocios Sercotec es fundamental para aumentar el potencial de cada emprendimiento de nuestra región, sabemos que son momentos difíciles y es por ello que debemos destacar en todo momento las capacitaciones gratuitas que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Talca, mejorando la calidad de los microempresarios y cada uno de sus negocios”.

Quienes deseen conocer los productos de Rustika Pizza puedes visitar su local martes a domingo de 13:00 a 21:00 hrs. ubicado en Av Las Rastras 3080 local 3, seguir sus redes sociales Instagram o Facebook como @RustikaPizzaLasRastras pedidos y realizar sus pedidos al número +56941778916.