Como es sabido, los comerciantes, emprendedores y pequeños empresarios de nuestra zona se han visto perjudicados con la pandemia. Conscientes de esta realidad, Sercotec ha desarrollado variadas iniciativas para apoyar a quienes son el motor de nuestra economía en este difícil momento, tanto a nivel local como nacional.

En ese marco, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, ha impulsado la iniciativa “Melipilla Compra Local”, que surge a raíz de la contingencia con el objetivo de darle más valoración y reconocimiento a los empresarios de la zona. La idea es que ellos puedan conectarse con puntos de ventas de la zona como supermercados, minimarkets y almacenes para poder ofrecer sus negocios en ellos y así poder llegar a más personas, ampliando su espectro de clientes.

Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, señala que esta iniciativa se suma a una serie de acciones que ha desarrollado la entidad que encabeza con el objetivo de lograr que las empresas puedan repuntar sus ventas. “Ha sido un período complejo y creemos que Melipilla Compra Local será una excelente alternativa de crecimiento tanto para los proveedores como para los puntos de ventas involucrados”, dice.

“Lo que nosotros hacemos, es conectar a puntos de ventas locales con clientes del Centro que cumplan con los requisitos para poder vender en algún local a través de una rueda de negocios, haciendo, a la vez, difusión a la comunidad. De esta forma los empresarios pequeños tendrán la oportunidad de colocar su productos en las góndolas de los puntos de venta”, explica Luis Ramírez, asesor del Centro de Negocios Sercotec Melipilla.

Luis añade que con la implementación de Melipilla Compra Local se verán beneficiados también los puntos de venta al mejorar su oferta, atrayendo así a más compradores. “En suma, buscamos mejorar la comercialización de los productores locales, ampliando sus canales de comercialización, algo tan necesario dada la actual crisis”, indica.

Si necesitas más información de esta iniciativa que será lanzada próximamente, te invitamos a enviar un correo a centro.melipilla@centrossercotec.cl y/o visitar nuestras redes sociales Facebook: @centromelipilla / Instagram: @centrodnmelipilla