“La asesoría que entregamos les permitió crecer como esperaban”
Así describe Ramón Antimán, gerente de Codesser Aysén, una experiencia con beneficiarias del apoyo entregado por Codesser. Situación que recuerda con emoción. Aquí les contamos sobre Ramón y su experiencia trabajando en la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural.
- ¿Desde cuándo trabajas en Codesser?
Comencé a trabajar en Codesser en octubre del 2015 como jefe de proyecto de un Programa Corfo.
- ¿Qué significa para ti trabajar aquí?
Codesser para mi significa mucho, partiendo por la base de que me dieron la posibilidad de crecer personal y profesionalmente durante estos 5 años, confiaron en mí y mis capacidades desde el principio.
Aquí llegue con 25 años como jefe de proyecto de un programa estratégico de Corfo vinculado a la Ganadería, luego con el pasar de los meses, me dieron la posibilidad de ser ejecutivo de desarrollo empresarial con foco en programas de agricultura y despues multisectorial, y luego de 3 años me ofrecieron el tremendo desafío de ser el Gerente en la Región de Aysén. Evidentemente para mí fue una tremenda oportunidad y un paso gigantesco en mi carrera profesional, sentí el apoyo y compromiso del equipo en un 200% y confiando en mis capacidades me dio la seguridad de aceptar y seguir adelante. Hoy me rodeo de un equipo de excelente calidad y compromiso, hoy tengo muy buenos amigos que fueron y son de Codesser.
- ¿Podrías contarnos alguna anécdota o historia de este tiempo?
Cinco años parece no ser mucho tiempo, pero en este rubro se viven un montón de anécdotas e historias, buenas y malas. El rol de ejecutivo te permite trabajar muy de la mano con los beneficiarios, recuerdo a unas beneficiarias de la localidad de Puerto Aysén que no estaban muy familiarizadas con este tipo de programas y financiamiento por lo que les costaba mucho el poder ejecutar sus planes de inversión y en situaciones como estas, evidentemente hay que colocar un esfuerzo adicional para acompañar y asesorar a estos beneficiarios para que puedan terminar de manera correcta sus proyectos y crecer en sus negocios.
Una vez finalizado el programa, en la ceremonia de cierre, recuerdo que se tomaron un tiempo para tomar el micrófono y agradecer el apoyo que Codesser les había entregado, mencionando que sin nosotros no hubiese sido posible adquirir sus inversiones y que la asesoría que entregamos les permitió crecer como esperaban. ahí todo nuestro trabajo y esfuerzo, que muchas veces no es muy visible, se da a conocer de una forma muy satisfactoria y aunque otras personas no lo hagan o den a conocer en público si lo mencionan en conversaciones que fortalecen nuestro compromiso y profesionalismo.
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es que contribuimos de una manera muy importante al desarrollo de nuestro país y nuestros territorios. Jugamos un rol fundamental en la implementación de políticas públicas, contamos con una tremenda capacidad de adaptarnos y actuar de manera rápida y eficiente. Hoy es el mejor reflejo de esto, el compromiso y dedicación de cada integrante de mi equipo permite que personas y empresas que están pasando momentos muy difíciles tengan un “respiro” o un alivio e incluso mejorar de manera sustancial su situación.
- En una frase Codesser es:
Codesser es necesario para nuestro país, es una oportunidad, es compromiso de sus colaboradores y es crecimiento personal y profesional.