El optimismo y perseverancia lograron que Paola junto a su familia continuaran trabajando por sus sueños y gran proyecto “Paopin”.

Desde la llegada del Covid-19 a nuestro país son muchos los emprendedores de la región que han debido adecuar sus rubros para enfrentar esta crisis sanitaria con el mayor optimismo, adaptando sus negocios a las nuevas necesidades de la comunidad, lo que implica alcanzar el logro de acciones que se acoplan al estilo de vida que se ha implemetado durante los últimos meses.

Ese es el caso de Paola Garrido, Emprendedora, madre de 5 hijos, quien junto a su esposo Rodrigo son fundadores de Productora de Eventos infantiles y Centro de eventos Paopin, un negocio familiar de la comuna de Talca que luego de años de trabajo debieron renovar sus servicios y productos.

“Con la llegada del Covid- 19 Hemos tenido que reinventarnos, la única forma de sacar adelante a flote nuestra empresa Paopin, un negocio bien cimentado y estructurado, una marca personal humanizada, cercana con el cual nuestro público se identifica y genera desde hace 22 años una gran empatía”.

Emprendimientos en Pandemia

“La llegada de la pandemia a Chile significó la cancelación de todos los eventos programados y el cierre total de nuestro centro de eventos en forma indefinida. El proceso de reinvención fue corto, pero bastante duro, entendiendo que esta dificultad no llegó para renunciar, sino que nos vino a fortalecer y desafiar. El día 14 de marzo de 2020 realizamos nuestro último evento masivo y el día 16 de abril partimos con extrema creatividad con el nuevo emprendimiento”.

“Buscamos la manera de reactivarnos en principio confeccionando mascarillas, posterior a ello quisimos no decaer en el rubro que tanto amamos que es el festejo de momentos especiales y pensamos en cómo seguir sirviendo de puente, adaptándonos al contexto mundial con la premisa de que ” Tu vida es tu fiesta ” no la de tus invitados.  Se nos ocurrió conectar con nuestros clientes entregando alegría, comenzando  con desayunos personalizados a domicilio con un sello exclusivo , utilizando productos nobles de otras pymes, productos 100% hechos a mano, todos para ser reutilizados, comprometidos con el cuidado del medio ambiente potenciando la entrega de plantas en vez de globo”.

Apoyo al emprendimiento

Paola, forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Talca, un equipo de profesionles íntegro que a través de mentoría especializada y gratuita apoya negocios locales en diversas áreas.  “Tengo una asesora muy competente lo que más me encanta es su mirada ante la vida, esa claridad hace que la orientación y conocimiento que te otorga me haga mucho sentido, además del acompañamiento informandome de todas las charlas y actividades de capacitación en forma oportuna que permiten implementar acciones innovadoras en nuestro negocio”.

“La recepción de la comunidad en la región ha sido increíble llevamos 5 meses, concretadas 312 entregas, grandes momentos, satisfacciones y recompensas para nuestra vida y la de las familias que nos contratan. Feliz de avanzar con este emprendimiento, un gran impulso que cada vez se siente más intenso”.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comenta que “Historias como las de Paola y Rodrigo, son el claro ejemplo de perseverancia que representa a gran parte de nuestros emprendedores, quienes con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante sus negocios y continuar trabajando por sus sueños. Nuestra Institución y Centros de Negocios Sercotec continuarán brindando apoyo a través de asesorías y charlas completamente gratuitas con el objetivo de que puedan potenciar sus pymes al máximo”.

Redes de contacto

Quienes deseen conocer más sobre esta marca pueden seguir sus redes sociales en Instagram @paopin.cl, Facebook Paopin Eventos Infantiles o www.paopin.cl