“Estoy en una Corporación que hace un real aporte al espacio donde vivo y al país donde estamos”

Desde el año 2015 que Sachi De La Cuadra trabaja en Codesser, comenzó como ejecutiva en la región Metropolitana y hoy se desempeña como ejecutiva en la gerencia de Desarrollo Empresarial. ¿Cómo ha sido su experiencia, qué es lo que más le gusta y cómo ve a Codesser? Sobre eso hablamos con ella aquí:

  • ¿Qué significa para ti trabajar aquí?

Es el aporte, el granito de arena en que puedo aportar al desarrollo del país, principalmente a las pymes chilenas, nunca mientras estudié pensé estar trabajando en fomento, ni si quiera lo conocía, pero hoy ya llevo más de 5 años trabajando en esta área, siento que es el lugar donde tenía que estar, es la vereda donde puedo apoyar y ser un aporte a todos esos guerreros, emprendedores, empresarios que dan la pelea por todo; que son parte valiosísima e importantísima de la economía chilena.

Aquí te encuentras con historias increíble, de verdad que mi trabajo significa pasión, pasión por lo que hago, por lo que se vive, no está lejano a problemas ni situaciones difíciles, pero eso es lo que también me mantiene aquí, el desafío de tratar de apoyar, de ayudar, de administrar, de hacer un buen trabajo con estos fondos públicos, y que las personas que realmente merecen ser apoyada ir ahí, con ellos en esta experiencia.

Mi trabajo significa pasión y un real aporte a esta Corporación y a estas pymes de todo Chile. Me enorgullece en no hacer más rico a un privado, no estar trabajando en una empresa privada, sino en una corporación que de verdad apoya al que se lo merece y necesita.

  • ¿Podrías contarnos alguna anécdota o historia de este tiempo?

Viví una situación difícil, hace dos años atrás, bastante complicada, trabajando en Codesser, fue en ese momento, don Mario Penjean y ahora con Marcia, donde de verdad me di cuenta que trabajaba con personas que me apoyaban, donde yo no solamente era una ejecutiva en una región, sino que era una persona a la que le brindaron 100% su apoyo, en todo lo que estaba viviendo, y gracias a la confianza en mi trabajo y en mí como persona pude salir adelante con todo. Es una historia muy personal y muy de agradecimiento con Codesser y con las personas que trabajamos ahí.

Una anécdota, el trabajo que tuve con las ferias libres el año 2016 -2017, fue increíble. Es una de las cosas que más me gusta del trabajo, relacionarse con distintos perfiles de persona, trabajando en ferias libres, conociendo las realidades, estando en lugares, poblaciones, como Bajos de Mena, en huertos familiares, en lugares donde terminas sentada en la orilla de una cancha comiendo pollo asado con los feriantes y comerciantes, increíble.

Una experiencia que no sé si todo el mundo pudiera contar, esa cercanía con la que me metí en el mundo de las ferias. Estaba un día entregando un producto en una feria libre del sindicato de Maipú y el otro día estaba en una reunión con el gerente y dueño del hotel Torre mayor en Providencia o con la gerencia de la Viña Terramater. Esas historias son muy entretenidas también de acompañar un proyecto grande de Corfo, donde después puedes terminar en una cata de vino lanzando un proyecto que se hizo con tanto esfuerzo, y compartir con esas personas.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Estoy en una Corporación que hace un real aporte al espacio donde vivo y al país donde estamos. Me gusta que trabajo en un equipo de personas donde existe esa flexibilidad de entender que hay situaciones que sobrepasan lo laboral y pueden entenderlo y esa locura trabajar desafiantemente apagando incendios, tratando resolver, bajar, intensidades, de personas muy agradecidas o muy enojadas, en resumen es el trabajo de equipo y el trabajo con personas, la gestión con personas que se hace en Codesser es lo que más me gusta y es por lo que sigo acá.