Este encuentro anual reúne a las empresas, entidades de I+D y sector público que trabajan por una industria agroalimentaria chilena más sustentable, diversificada, basada en innovación, tecnología y que genera más valor.

El 27% de las exportaciones chilenas corresponden a la industria de los alimentos, cifra que la posiciona como la segunda actividad más importante del país. La pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia su naturaleza estratégica y también la importancia de una rápida adaptación de las empresas del sector a los múltiples cambios que están impactando la producción, comercialización y consumo de los alimentos.

Es por ello, que el cuarto Encuentro de la Red Transforma Alimentos, a realizarse el próximo 5 de noviembre, busca reunir a los actores privados y públicos vinculados a la industria en torno a oportunidades de innovación y desarrollo colaborativo, para abordar especialmente los temas de sostenibilidad, transformación digital y tendencias de consumo en un entorno cambiante a nivel global.

“Desde Corfo creemos firmemente en la importancia de la colaboración público-privada para lograr cambios relevantes en la sociedad, y el programa Transforma Alimentos es un claro ejemplo de ello. Gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura y otras entidades, hemos logrado identificar oportunidades de alianzas y conexiones para seguir apoyando a pymes de alimentos innovadoras para que puedan crecer e internacionalizarse. Queremos que sean cada vez más las personas que se involucran en el camino del emprendimiento y la innovación y que aporten a una reactivación económica y sostenible con el medioambiente con su trabajo, por lo que invitamos a todos a participar de este encuentro”, señala el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Este cuarto Encuentro de la Red será toda una experiencia virtual y de conexión estratégica para los asistentes, contando con una serie de actividades como los seis foros temáticos de conversación, con la participación de 18 panelistas que compartirán su visión de las oportunidades que están emergiendo asociados a una transformación digital acelerada, nuevas preferencias de consumo y de la importancia de la innovación en tiempos de cambio, entre varios otros.

Asimismo, se suman las ruedas de negocios TA Match, un espacio de encuentro virtual y vinculación comercial especializada entre empresas demandantes y oferentes de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos de la industria de alimentos. Para participar como empresa o startup, inscribirse en Demandantes https://bit.ly/2SQkKw0  Oferentes: https://bit.ly/318d8tj

Además, este encuentro contará con una Feria Virtual con 60 stands para conocer experiencias exitosas de innovación de empresas chilenas en la industria de alimentos y espacios de networking (reuniones 1:1 y grupales) para conectar en línea con otros asistentes al evento.

Para participar en el 4to Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, el próximo 5 de noviembre a contar de las 9:00 hrs, los interesados deben inscribirse en el siguiente link https://encuentroredta.upwebinar.cl/

SOBRE TRANSFORMA ALIMENTOS

El programa estratégico Transforma Alimentos, es una iniciativa impulsada por Corfo y apoyada por el Ministerio de Agricultura, que a través de la coordinación y colaboración público-privada, busca potenciar el crecimiento sostenible de la industria chilena de alimentos, con una oferta de productos y servicios más diversificada y competitiva para los mercados globales de exportación.  Desde el año 2016 viene apoyando un portafolio de proyectos priorizados por la industria, donde la innovación, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de redes de trabajo, constituyen los ejes centrales de este plan de trabajo.

Valentina Gutiérrez

Encargada de Prensa

Transforma Alimentos

+56 9 94412286

www.transformaalimentos.cl