El 17 de agosto de 2015 nace el Centro de Negocios Sercotec de la provincia de Melipilla, “con el fin de ayudar a todas las empresas de menor tamaño que tengan ganas y visión de crecer y modernizar sus negocios”, comentó Fernando Pérez, director del Centro de Negocios Sercotec de Melipilla, para él lo que se busca es “generar crecimiento y modernización de las empresas a través de asesorías, capacitaciones y acciones de vinculación”.

Con el fin de llegar a más personas y estar presente en todas las comunas de la provincia de Melipilla se creó la atención itinerante en terreno, un programa que tuvo que cambiar en marzo de este año con la llegada del covid-19. “La atención desde marzo de 2020 se migró al sistema de teletrabajo con nuestros clientes, lo que implicó atención 100% online”, señaló el director del centro, complementando “en este último mes hemos habilitado oficinas virtuales acordes al horario establecido para cada comuna, con el fin de continuar la atención”.

A pesar de los desafíos que ha impuesto la pandemia, Fernando Pérez comenta que el equipo del Centro de Negocios Sercotec Melipilla ha trabajado con mucha energía logrando la vinculación de miles de emprendedores gracias a más de 764 actividades de capacitación y vinculación “con la participación de más de 12.500 emprendedores y empresas a la fecha y más de 1.380 emprendedores y empresas asesoradas, a través de planes de trabajo” un trabajo que cumple con el desafío de incrementar cada año el número de clientes “y el impacto económico en nuestra provincia de Melipilla” afirma Pérez.

Fernando Pérez también dijo que este año 2020, la emergencia sanitaria entregó la oportunidad de vincular al Centro con las grandes empresas del territorio y apoyar el emprendimiento inclusivo, generando impacto social en mujeres, jóvenes y empresas con brecha tecnológica. Además, permitió promover un mayor grado de asociatividad pública y privada y la comercialización dando valor a lo local.

De los proyectos que actualmente se encuentran desarrollando en el Centro, su director destaca “Melipilla Compra Local”, una iniciativa comercial a través de la cual se busca generar un sentido de pertenencia y juntar la oferta con la demanda de productos y/o servicios. “El espíritu de la iniciativa busca que se reconozca y valore lo local en referencia a los productos y servicios propios de Melipilla” argumenta Fernando Pérez.

Los objetivos de este proyecto son contribuir con contactos y un espacio de visibilidad y comercialización para quienes trabajan con el centro, generar acciones de apoyo para mejorar la calidad de servicio con la apertura de nuevos canales de comercialización y como nos cuenta Fernando “fortalecer el valor por lo local, a través de una iniciativa que privilegia la compra de productos agroalimentarios de la localidad de Melipilla”.

Por último, el director del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Fernando Pérez, hace una invitación a todos los emprendedores de la provincia de Melipilla a acercarse al centro: “Si eres emprendedor o empresa, ven y descubre la experiencia de los Centros junto al equipo de profesionales de Melipilla, porque solo queremos verte crecer, acompañarte en tu camino y que logres lo que te propones”.