El Gerente de Codesser Antofagasta, Rodrigo Castro comenta el trabajo que se realizará como ejecutor del programa “PRO Reactiva COVID-19”. Una iniciativa del Fosis que beneficia directamente al proceso de recuperación económica de aquellos emprendedores y/o microempresarios afectados por la situación de emergencia. Se busca hacer un despliegue por todas las comunas de las provincias de Antofagasta y Tocopilla para lograr atender a 638 personas y apoyar el desarrollo económico local.

Este 2020 se vivió un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, pero la pandemia no trajo solo consecuencias para la salud. Las medidas de seguridad adoptadas a nivel local y global dejaron a algunos rubros con cero ingresos durante meses y crearon una crisis económica sin precedentes. Un año difícil y de mucha incertidumbre, pero del que se puede salir adelante.

Rodrigo Castro, gerente de Codesser Antofagasta, nos comenta que el golpe que han sufrido las microempresas es significativo: “En Codesser Antofagasta estamos trabajando codo a codo con nuestras instituciones mandantes en la administración, ejecución y seguimiento de los programas de emergencia para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria y económica provocada por la propagación del coronavirus”.

Tanto en la región de Antofagasta, como en el resto del país, las instituciones como FOSIS, SERCOTEC y el Gobierno Regional han desplegado una cartera de programas para ir en ayuda de las pequeñas empresas. En el caso de Antofagasta, Codesser, tendrá la misión de administrar y ejecutar programas que entregan financiamientos. “En Antofagasta tenemos una gran responsabilidad y que tiene que ver con un nuevo y gran desafío con FOSIS, ya que seremos los ejecutores del Programa de Emprendimiento y Reconversión de Emprendedores de la Región de Antofagasta “PRO Reactiva COVID-19”, en las provincias de Antofagasta y Tocopilla”, informa Rodrigo Castro, gerente de Codesser Antofagasta.

Este programa busca contribuir a la recuperación económica de 638 emprendedores y/o microempresarios afectados por algún evento catastrófico o situación de emergencia y que hayan visto agudizada su condición de vulnerabilidad.

Castro hace un llamando a estar atentos ya que, en marco de la alerta sanitaria, hay muchos programas que entregan financiamiento para planes de trabajo, capacitación e inversión. “Les pido estar atentos a las convocatorias y llamados a postulación de los múltiples instrumentos que se están desplegando para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión”.