“Una de las cosas que más me gusta es la gran causa de la que somos parte. Creo que lo que hacemos es algo muy bonito. Lo de contribuir al fomento productivo, la innovación y el emprendimiento me lo creo y lo vivo”, dice Paulina Saravia, gerente Bíobío y Ñuble.

En 2012 llegó por primera vez a Codesser, donde trabajaba en otra región. Luego estuvo en Corfo 5 años y a mediados de julio volvió a lo que es “su región”.

¿Qué haces en Codesser?

Estoy a cargo de 2 regiones. Cuando partí, tenía Biobío (que ya es una región grande) y luego, con la creación de Ñuble, me quedé trabajando en ambas regiones. Desde mi cargo mi prioridad es la gente que trabaja conmigo, me interesa que estén bien, que trabajen sintiéndose orgullosos de lo que hacen al igual que yo.

El qué hago creo que apunta a varias cosas… En mi rol trato de estar presente en todos los procesos, aunque delegando y entregando autonomía a los demás porque confío en el equipo. Trato de que todo funcione bien frente a los emprendedores y pymes que ayudamos, frente a nuestros mandantes (principalmente Corfo y Sercotec), frente a nuestras jefaturas en Santiago, y por sobre todo, frente a nosotros mismos como equipo regional. Valoro y respeto mucho el trabajo de quien está al lado.

¿Cómo te sientes en este trabajo?

Me siento feliz. Lo habitual es que no me alcance el tiempo, sin embargo, al final del día siempre concluyo que me lo busco porque nada lo hago obligada, al contrario, lo hago porque me gusta. Creo que aporto, no sólo con mis capacidades técnicas sino también con mi alegría, mi energía y mi motivación por lo que hacemos.

¿Qué es lo que te gusta de este trabajo?

Muchísimas cosas. Una de las cosas que más me gusta es la gran causa de la que somos parte. Creo que muchos no lo ven pero yo en verdad creo que eso que está escrito en la misión y visión de la Corporación, que en definitiva apunta a contribuir al desarrollo de nuestro país, es verdad! Yo sí creo que ayudamos a que exista un mejor Chile, con empresas más robustas, menor desempleo, mejor calidad de vida, menos pobreza, en fin. Creo que lo que hacemos es algo muy bonito. Lo de contribuir al fomento productivo, la innovación y el emprendimiento me lo creo y lo vivo.

¿Por qué recomendarías trabajar en Codesser?

Porque te sientes como en casa. Somos muchos, distribuidos en todo Chile, y aun así siento que se trata de un equipo cercano. Respeto y valido a mis jefes (para mí eso es super importante). Codesser es una institución que traspasa compromiso, estabilidad y te permite trabajar con autonomía. Esto último es también porque confian en ti.… En esta pregunta siento que pierdo objetividad. En verdad me siento como en casa.

CODESSER EN 3 PALABRAS:

  • Familia
  • Nº1
  • Lo Mejor