Lo que más me gusta de mi trabajo, yo diría que es el estar en contacto con la gente, con las empresas, ver sus necesidades, ver cómo van cambiando y se va generando un impacto directo en las economías locales, sobre todo en las distintas comunas donde entregamos un servicio”.

Cuenta Fernando Pérez, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, operado por Codesser quien también resalta que trabajar en la “familia Codesser” es un espacio tremendo para crecer. Conoce más sobre esta experiencia.

  • ¿Desde cuándo trabajas en Codesser y qué haces en este trabajo?

Desde el 2010, partí primero generando algunas asesorías como contra parte, y después me integré al equipo levantando empresas en terreno para un programa que se llamaba PEL, que era de Corfo. Desde ahí nos conocimos con el equipo Codesser, con la familia Codesser, y partí trabajando como ejecutivo a cargo con una cartera de empresas para este programa de emprendimiento local que era de Corfo desde el 2010.

Y siguió la relación con Codesser, tomando el desafío del primer centro de emprendimiento de Corfo, los famosos Chile Emprende, uno de los primeros decidieron instalarlo en la comuna de Melipilla y en ese entonces conversando con Carlos (gerente Codesser Región Metropolitana), me cuenta que estaban buscando una persona que viniera a coordinar el centro y yo me ofrecí y me sumé a esta aventura y dejé todo atrás y me vine a Melipilla al Centro Chile Emprende hasta la actualidad, mi cargo hoy es de coordinador del Centro de Negocio Sercotec Melipilla.

  • ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Mi experiencia en general ha sido super buena, una cantidad de información impresionante, que uno aprende día a día, año a año. Donde los mejores maestros los he encontrado en esta famosa familia Codesser, donde uno va aprendiendo distintas cosas, desde cómo desenvolverse en una reunión hasta cómo formular y levantar proyectos, lo que hoy día es un poco el norte de la institución.

He encontrado gente increíble, con una capacidad tremenda. Sobre todo, la capacidad de observación de Carlos, nuestro gerente metropolitano, es digna de admirar, además de ser un amigo, lo considero una persona muy cercana al que hacer y eso es un poco todo lo que transmite cada persona en Codesser. Mi experiencia ha sido fabulosa, ha sido un proceso hermoso y un camino que siempre estoy descubriendo porque vamos avanzando por distintos tipos de proyectos que nos mantienen desafiados.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo, yo diría que es el estar en contacto con la gente, con las empresas, ver sus necesidades, ver cómo van cambiando y se va generando un impacto directo en las economías locales, sobre todo en las distintas comunas donde entregamos un servicio. Es súper gratificante sentir que uno es un aporte, y que uno está acompañando a las empresas, y no sólo eres un asesor y mentor, sino también un amigo y tienes la opción de poder desarrollar lazos con las personas que a su vez te van enseñando y dejando muchas cosas buenas.

  • ¿Por qué recomendarías trabajar en Codesser?

Primero porque creo que es un espacio tremendo para crecer, se generan oportunidades para poder ir avanzando, para poder hacer carrera en una organización con un acento muy familiar que a mí me encanta porque después de la casa, uno a los que más ve son a los de la oficina. Y finalmente se va generando este concepto que todos son muy cercanos, no hay grandes distancias entre por ejemplo Marcia, los gerentes, uno puede conversar, uno puede plantear problemas, oportunidades, creo que eso está, y no debería perderlo nunca Codesser, es muy cercano.

Y lo otro, es trabajar en un centro de Negocio, esto siempre te mantiene desafiado, y siempre te mantiene en el punto más alto del fomento productivo porque hay que estar preparado para todo y sobre todo para apoyar a los negocios más chicos, de menor tamaño que son por lo general los que requieren más ayuda, por lo tanto, ese desafío es muy bonito de ser parte del avance económico de un territorio, es muy gratificante.

  • Codesser en 3 palabras:

Familia, desafío y proyecciones.