Estamos para apoyarte: Reactívate Organizaciones Nacionales

Son 17 las organizaciones de confederaciones y federaciones que fueron beneficiadas con el fondo para gremios nacionales de micro y pequeños empresarios con carácter productivo, comercial y/o de servicios. Este programa concursable está entregando subsidios destinados a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, enfocados en acciones para la activación y reapertura económica.

Estamos en proceso de formalización, y dentro de los próximos dos meses ya estarán entregados todos los fondos de hasta $20.000.000. ¿En qué consistió el programa? Revisa aquí.

Estamos para apoyarte

Reactívate Organizaciones Nacionales: confederaciones y federaciones

 Hasta $20.000.000, sujetos a rendición, era el monto que ofrecía el subsidio para confederaciones y federaciones nacionales que a fines de 2020 cerró sus cupos, y dentro de los primeros meses de este año se estará trabajando para entregar los montos a cada una de las 17 confederaciones o federaciones que serán beneficiadas.

El dinero deberá ser rendido y destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, como kits de sanitización; o enfocado en acciones para la activación y reapertura económica.

Para postular fue necesario cumplir con una serie de requisitos, como acreditar ser legalmente una confederación o federación de carácter nacional constituida y vigente, presentar un proyecto o plan de trabajo, no tener deudas previsionales o laborales morosas, ni ventas anuales superiores a 25.000 UF.

Pasos a seguir

  • Posterior a la firma de contrato, el encargado nacional del programa con el agente nacional (AOS), realizó una reunión virtual de inicio con todos los gremios nacionales, con la finalidad de traspasar información relevante para la implementación del proyecto beneficiado (proceso de rendición, entre otros).
  • Luego se procederá con la ejecución y seguimiento del proyecto aprobado. Las organizaciones tienen hasta el 28 de febrero para hacer uso de los recursos y luego entregar a sus gremios y asociados los beneficios.
  • Para más información de todo el proceso de acompañamiento y supervisión del proyecto aquí:
Ir a Reactívate Organizaciones Nacionales