Emprendimiento talquino crea innovadores productos a través de la impresión 3D

Francisco Lara forma parte de la Red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec de Talca, entidad que ha entregado a este emprendedor una serie de asesorías gratuitas para potenciar su negocio al máximo. 

Una impresora 3D es un artefacto que permite generar objetos diseñados en un computador de forma física, en multitud de materiales de forma rápida y totalmente personalizada, haciendo posible la creación de objetos únicos, facilitando la innovación en muchos negocios del rubro.

Ese es el caso de Francisco, fundador de Tectonico3D, marca que entrega una serie de productos destacados, que ha logrado desde sus inicios ofrecer una variedad de diseños a cada uno de sus clientes.

“Los inicios son del 2019 cuando comenzó mi empresa gracias a la obtención de un fondo. Yo soy de profesión arquitecto y gracias al proyecto que obtuve de Sercotec pude abrir otra área de negocios en mi empresa. Mi marca desarrolla, fabrica y diseña productos únicos de autoría propia y exclusivos, como los trofeos y los recuerdos de bebes, todo utilizando tecnologia de impresión 3D”.

“Rápidamente nos hemos posicionado como una empresa de Servicios de Impresión 3D destacada dentro de la situación nacional. Dedicada a crear productos únicos y exclusivos. Utilizando la tecnología de impresión 3D como herramienta de trabajo”.

El equipo emprendedor destaca como a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo su negocio no ha sufrido grandes modificaciones “Tengo la suerte de contar con el apoyo incondicional de mi esposa que me ayuda en todo, además de que la pandemia no ha afectado el funcionamiento de la empresa, siendo la mayor parte de la comunicación con el cliente por celular e internet. Hoy, hemos incorporando un sistema híbrido de solo reunión física en la última etapa de entrega”.

“Actualmente estamos desarrollando dos líneas de productos, trofeos y objetos de fútbol, y además  recuerdos de bebés en el útero de la madre con ecografías tridimensionales,  servicios y productos únicos en Chile”.

Apoyo al emprendimiento

Francisco Lara forma parte de la Red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec de Talca, entidad que ha entregado a este emprendedor una serie de asesorías gratuitas para potenciar su negocio al máximo.

“En el 2019 me adjudiqué un fondo Semilla de Sercotec Maule, con el cual compré dos máquinas y material de trabajo que permitió dar inicio a mi marca. Luego de un tiempo me convertí en cliente del Centro de Negocios Sercotec de Talca, y he sido parte de su red de asesorados. Los profesionales me han contactado con muchas personas las cuales me pueden entregar su conocimiento, mi asesora es un siete siempre dispuesta a ayudarme a resolver dudas y brindarme una mano”.

Al respecto el director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, destaca que “Nos enorgullece tener un emprendimiento de esta dimensión en la región, estamos muy contentos de que los emprendedores se acerquen a nuestros Centros de Negocios y aprovechen estas oportunidades que sin duda mejoran y fortalecen sus pymes. El llamado es a que se sigan asesorando y confiando en nosotros, tendremos muchas más capacitaciones este 2021”.

Quienes deseen conocer los productos de este gran equipo emprendedor, pueden visitar sus redes sociales Instagram @tectonico3d y página web www.tectonico3d.cl.