En 2017 nace Sieger Store una zapatería que, como cuenta su dueña, mezcla vanguardia y ecología en un calzado. Un año después Codesser fue patrocinador en un Capital Semilla. Esto fue fundamental, dice Claudia, ya que “siempre velaron por un buen desarrollo y logro del proyecto en ámbitos administrativos, tributarios, comerciales, laborales, entre otros. Gracias a todo el apoyo de Codesser nuestro proyecto fue muy destacado en la región de Coquimbo”.

Además, explica, las acciones de seguimiento y comunicación fueron constantes y periódicas mediante reuniones presenciales o videollamadas para solucionar dudas técnicas y financieras que surgen constantemente cuando se lleva un proyecto con Corfo.

Zapatero a tus zapatos 

Con toda esta ayuda, Claudia pudo dedicar el tiempo requerido a lo que más le gustaba: los zapatos. “Personalmente soy fanática de las plataformas (zapatos altos) y me costaba encontrar en el mercado algo sobre los 6 cm, es por esto que nace Sieger Store”, explica sobre los orígenes de la marca. Claudia ideó la zapatería pensando además algo amigable con el medio ambiente que fuera cruelty free, es decir contra todo tipo de tortura animal. “Además, en Sieger Store el cliente puede personalizar su zapatilla eligiendo colores de bases y de telas”, agrega.

El proyecto comenzó cuando Claudia tenía 23 años y estudiaba. “Fue bastante difícil al principio, cuando tuve que lanzar la marca, darme a conocer, crear modelos e intentar posicionarse en el mercado, pero yo creo que lo principal es la perseverancia, dado que los primeros meses no vendía más de 15 zapatillas al mes y ahora Sieger se encuentra en diferentes marketplaces como Falabella, Ripley y Paris, además de contar con nuestra propia página web y tienda física. Yo creo que siempre es difícil ser emprendedor en cualquier etapa de nuestro negocio, pero lo importante es cómo somos capaces de superar estos obstáculos y lo gratificante que es cuando miramos hacia atrás y vemos todo lo que se ha logrado”, afirma animando a quienes piensan comenzar su propio negocio.