Este miércoles se realizó el Seminario de Lanzamiento del Programa de Especialización en Agroindustria, dirigido a emprendedores y microempresarios de este rubro en la Provincia del Limarí para que accedan a asesorías gratuitas y fortalezcan sus negocios, a través de la vinculación con entidades públicas y privadas.

Este 24 de marzo y con la presencia virtual de unas 40 pymes de la provincia, se realizó el Seminario de Lanzamiento del Programa de Especialización en Agroindustria, una iniciativa del Centro de Negocios Sercotec Ovalle que agrupa a distintas entidades del sector público y privado con el propósito de brindarle apoyo a emprendedores y microempresarios del rubro.

Además de los interesados en ser beneficiarios del programa, también se sumaron varias instituciones que comprometieron su ayuda para el sector, como el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), la Universidad Católica del Norte, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, entre otros.

El balance, según los emprendedores que asistieron, fue positivo. “Primera vez que asisto a una actividad de este estilo y ahora sé hasta donde puedo llegar con la ayuda de estas instituciones. Estuvo muy interesante y ojalá participar de más instancias como ésta”, valoró Camilo Olivares desde Chañaral Alto, mientras que Vilma Adones de Ovalle, aseguró que la información entregada “me servirá para mi proyecto y en los próximos días me voy a inscribir como clienta para avanzar con mi negocio”.

Wanda García, representante macrozonal de FIA de las regiones de Coquimbo y Atacama y una de las expositoras de la jornada, también destacó la iniciativa  y proyectó buenos resultados para la alianza. “Estamos muy contentos de comenzar a vincularnos con los actores del ecosistema de innovación regional e iniciar un trabajo colaborativo junto a Sercotec en materias asociadas al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada. Queremos potenciar la agroindustria, incorporando la innovación para el desarrollo de productos con agregación de valor”, señaló.

Desde la organización, en tanto, se declararon satisfechos tras la jornada y felices, a esperas de concretar los nuevos lazos con los emprendedores. “Nuestra misión es colaborar con los empresarios para que descubran las oportunidades latentes que pueden tomar. En ese sentido, se logró el objetivo. Tuvimos una buena convocatoria y se abordaron todas las temáticas que son propias del área. Creo que dimos la claridad suficiente a los participantes para que se motiven, se entusiasmen y se hagan parte de este programa que va a durar 6 años”, destacó Víctor Illanes Marín, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Ovalle.

CONVOCATORIA ABIERTA

A través de la inscripción gratuita como clientes del Centro de Negocios, los emprendedores de la agroindustria podrán acceder a este programa de especialización y, junto con ello, a una serie de beneficios como asesorías personalizadas, capacitaciones exclusivas, apoyo en la obtención de certificaciones y resoluciones, acceso a oferta financiera, además de vinculaciones con toda la red de entidades conformada para la ocasión.

El llamado es para aquellas pymes que busquen oportunidades para crecer y que necesiten asesoramiento profesional para el fortalecimiento de negocios vinculados a la venta de frutas y verduras, hierbas, mermeladas o conservas, quesos y charcutería, vinos, cervezas y licores, producción apícola y sus derivados, entre otros. El programa permitirá acompañarles en su desarrollo con la idea de generar impactos positivos en sus negocios y estará vigente hasta el 2026.

Para ser parte de este programa, visita las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Ovalle (@cnsovalle tanto en Instagram como en Facebook).