Es de conocimiento general que muchos negocios regionales y nacionales se han visto afectados por todos los cambios atravesados desde el inicio de la pandemia. Durante marzo de 2020 los emprendedores comenzaron a generar esfuerzos para lograr mantener sus negocios en curso. Muchos de ellos diversificaron sus marcas, mientras que otros optaron por digitalizar en totalidad los procesos de venta, logrando continuar vendiendo sus productos, y a su vez llegar a más personas.

El emprendimiento KMG Salud y Belleza, es una marca con amplia trayectoria en su rubro y que con mucho esfuerzo logró sobrellevar de buena forma los desafíos que se enfrentaron desde comienzo de pandemia. Karen Montecino, su fundadora destaca que “Nuestro negocio consiste en la venta de insumos para profesionales del área de la Salud y la Belleza. Este negocio tiene 4 años de trayectoria y su equipo de trabajo está compuesto por personas externas quienes realizan envíos y yo realizando todos los trabajos de ser proveedora de manicuristas, peluqueras, depiladoras, entre otras”.

Crisis sanitaria

“Como emprendimiento he afrontado este periodo, de la mejor forma. Ya que la situación de la pandemia hizo que la venta de productos a través del mercado online crezca favorablemente. He implementado kit profesionales para dar inicio al negocio de la manicure, proporcionado redes de contacto para que mujeres puedan realizar cursos profesionales. He innovado profesionalmente en este rubro convirtiéndome en distribuidora regional de una marca de esmaltes permanentes profesionales”.

Entidad de apoyo al emprendimiento

“En primera instancia el Centro de Negocios Sercotec Talca fue mi impulsor para llevar el emprendimiento y dar el paso para convertirme en una empresa, ayudándome a realizar la iniciación de actividades, junto con ello guiándome en todo el proceso contable.

El hecho que más ha hecho crecer mi negocio durante la pandemia es el crecimiento del mercado de compra y venta Online, mi asesora del Centro es quien me ha guiado profesionalmente de una forma excelente, y siempre ha estado pendiente de resolver mis inquietudes, sin duda me ha ayudado a dar ese paso que muchas veces cuesta ejecutar.”

Al respecto, el director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comenta que “La idea de nuestros Centros de Negocios es que los pequeños emprendedores logren convertirse en PYMES y formalicen sus negocios, muchos creen que esto acarrea problemas, pero al contrario fortalece y hace crecer sus negocios. Nuestros asesores tienen la mejor disposición e ideas para ayudar a los empresarios”.

Quienes deseen conocer más acerca de esta gran marca pueden visitar sus redes sociales Instagram @kmgsaludybelleza, Whatsapp +569 57533037, correo insumosaludybellezakmg@gmail.com.