Un nuevo beneficio obtendrán los clientes del Centro de Negocios Sercotec Melipilla. Esta vez se trata de una asesoría en diseño industrial que recibirán, por parte de la empresa CINNDA, tres emprendimientos que requieran contar con este tipo de soporte.

En términos simples y según explica Matías González, diseñador industrial de CINNDA, la idea es entregar a estas pequeñas empresas las herramientas más contemporáneas en relación al diseño y la innovación teniendo como foco a sus clientes, con el objetivo de que puedan reducir costos o aumentar sus ventas, mediante el mejoramiento de proyectos.

Esta asesoría contempla, en un inicio, realizar una actividad dirigida a todos quienes quieran optar al beneficio. “Vamos a hacer capacitaciones para que los participantes se interioricen en la metodología y vean cómo estas acciones pueden contribuir a sus negocios. Es importante que la gente tenga en consideración estas metodologías, que las conozcan y las apliquen”, comenta el profesional.

Fernando Pérez Coordinador del centro de Negocios SERCOTEC, agrega que luego de esta capacitación se analizará quiénes pueden ser los potenciales clientes favorecidos con la iniciativa denominada “Diseña tu Idea”. “Esta asesoría contempla que al menos tres clientes puedan llegar con un producto mínimo viable”, asevera.

Pero ¿de qué se trata? De que los clientes relatarán su problema y la empresa diseñará un prototipo que permitirá una posible solución a dicho requerimiento. “El cliente al que aspiramos es súper específico y, si bien todos tienen necesidades particulares, podemos encontrar soluciones comerciales que contribuyen en la venta y/o en mejorar los procesos productivos de las empresas. Muchas veces no se trata de una idea muy sofisticada, sino que apunte a atender la real importancia del problema a través una tecnología de vanguardia como es la impresión 3D”, advierte Fernando.

De esta forma, el ganador del concurso podrá acceder a 12 horas de asesoría 100% gratis en el desarrollo de un prototipo para su negocio, la entrega final de un prototipo/solución de diseño y la posibilidad de imprimir gratis su diseño 3D en el Centro de Negocios Sercotec Melipilla.

Sobre esta iniciativa, Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, asegura que es fundamental ir desarrollando estas instancias para brindar soluciones concretas a los clientes de los centros de negocio. “Éste es un beneficio focalizado, concreto y específico que le permitirá a algunas empresas optimizar ámbitos en que se encuentren más débiles. Así vamos haciendo crecer la economía, mediante una ayuda directa a nuestros emprendedores”, destaca.

Para más información debes solicitar el link de inscripción y las condiciones del concurso con el personal del Centro de Negocios Sercotec Melipilla.