Cuándo y cómo postular a los programas de Innovación de Corfo

Sabemos que las ideas están, a veces solo falta el impulso, y también alguna iniciativa que ayude a dar el salto. En esta edición, quisimos destacar los programas de Innovación de Corfo: Conecta y Colabora; Súmate a Innovar; Consolida y Expande; Crea y Valida Rápida Implementación; Crea y Valida I+D; y por último Ley Incentivo Tributario a la I+D. Te contaremos en qué consisten y cuándo puedes postular.

Toda la información a continuación.

Conecta y Colabora: este programa busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa.

El llamado es de carácter regional que incluye las regiones Arica, O´Higgins, Maule, Ñuble, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Fecha postulación: entre el 3 y 24 de junio. Y luego entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre.

Cofinanciamiento: hasta $30.000.000.

Más información: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/conecta_y_colabora

Súmate a Innovar: este programa también buscamos aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, pero a diferencia de Conecta y Colabora, busca hacerlo a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

Es de alcance nacional.

Fecha postulación: entre el 3 y 22 de junio. Y luego entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre.

Cofinanciamiento: hasta $10.000.000.

Más información:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/sumate_a_innovar

Consolida y Expande Innovación Reactivación Sostenible: el programa apoya el escalamiento nacional e internacional, a nivel comercial y/o industrial, y la validación y empaquetamiento en los mercados de destino, de un Producto Tecnológico Comercializable, las cuales esperan generar impactos sociales y/o medioambientales positivos, ya sea a partir de su diseño, proceso productivo, aplicación, uso o consumo.

Alcance nacional.

Fecha postulación: entre el 3 y el 24 de junio. Y luego entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre.

Cofinanciamiento: hasta $40.000.000

Más información:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/consolida_y_expande

Crea y Valida Empresarial Rápida Implementación: apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación a escala industrial y comercial.

Alcance nacional.

Fecha postulación: entre el 3 y el 24 de junio. Y luego entre el 4 de octubre y el 5 de noviembre.

Cofinanciamiento: hasta $30.000.000

Más información: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/crea_y_valida_empresarial_rapida_implementacion

Crea y Valida I+D+i: apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y comercial que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i).

Alcance nacional.

Fecha postulación: entre el 3 y el 29 de junio,

Cofinanciamiento: etapa 1: proyectos I+D+i Empresarial: $60.000.000, Proyectos Colaborativo: $80.000.000 Etapa 2: Hasta $40.000.000

Más información:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/crea_y_valida

Ley de Incentivo Tributario a la I+D: esta ley tiene por objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D permitiéndoles rebajar, del impuesto de primera categoría, hasta el 52,55% de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo.

Postulaciones: recuerda que en cualquier momento del año se pueden presentar a Corfo las manifestaciones de intención de hacer uso de la ley I+D y las solicitudes de certificación. Sin embargo, solo estas últimas presentadas hasta el 31 de agosto 2021 podrán certificarse al 31 de diciembre 2021, pudiendo aplicar los beneficios tributarios en la Declaración Renta AT2022.

Corfo ofrece talleres para postular a este incentivo. Participa aquí: https://www.corfo.cl/sites/cpp/incentivo_tributario