En 2015 nace el Centro de Negocios Sercotec de Talca, pero, desde el 1 de junio de 2020, es operado por Codesser. De la mano de un gran grupo humano se empieza a escribir una nueva historia para este Centro que logró apoyar a más de 500 clientes durante su primer año.

Roberto Rock es el coordinador del Centro de Negocio Sercotec de Talca. Para él este primer año se realizó un proceso de recapturar y retomar confianzas, nos comenta que una gran fortaleza del Centro es contar con un grupo humano de muy buena calidad por lo que la atención y las asesorarías son excelentes.

El coordinador señaló que el Centro de Negocios Sercotec de Talca entrega herramientas y capacitación a personas naturales, “desde quienes están pensando en emprender o tienen una idea hasta negocios formales y empresas”. Están dirigidos a múltiples sectores y tienen un amplio espectro de desarrollo.

El Centro se destaca por ser un centro 2.0, entregar asesorías de calidad y contar con un asesor especialista de todo el acercamiento a ventas a entidades sin fines de lucro y venta al Estado a través de Chilecompra.

Nacer en pandemia

El equipo del Centro de Negocios Sercotec de Talca trabaja junto hace un año, pero nunca han estado todos en un mismo lugar, lo que representa una dificultad ya que cuesta afiatar un grupo a distancia, como cuenta Roberto: “Echar a andar un Centro en pandemia es difícil, un bonito desafío. Los lazos no se producen tan fácil como de forma presencial y el ser humano necesita lazos”.

Otro problema ha sido el poder llegar a todas las personas. El territorio del centro abarca 9 comunas lo que implica un gran porcentaje de población rural, lo que se ha transformado en una gran dificultad durante la emergencia sanitaria. “Uno de los principales problemas que ha traído la pandemia ha sido el cliente en el sector rural y con mala conexión, con él estamos súper en deuda”, comenta el coordinador del Centro de Negocios Sercotec de Talca.

Roberto Rock nos cuenta que, por otro lado, con el cliente que se encuentra en la ciudad, bien conectado el trabajo del día a día ha sido incluso más eficiente, eliminando los tiempos muertos de traslado y con reuniones más fáciles y cómodas.

A pesar de la situación económica producto de la pandemia Roberto dice que hay emprendedores formando negocios, o personas que han perdido su empleo y optan por emprender: “encuentro positivo la capacidad del ser humano de reinventarse, de seguir y continuar a pesar de las adversidades”. Por ese motivo, con el fin de reinventar los negocios, el coordinador del Centro destaca que las asesorías en comercio exterior y/o marketing digital son cotizadas y se han valorizado.

Para terminar Roberto Rock hace un llamado a las mujeres de las comunas de Talca, Pelarco, San Rafael, Río Claro, Pencahue, Curepto, San Clemente y Maule a acercarse al Centro ya que el 29 de abril se inauguró la primera escuela de fortalecimiento femenino de Talca.

También invita visitar el primer catálogo digital del Centro, donde 30 clientes ofrecen sus productos y por último “invitar a todos los que quieran una asesoría gratuita, confidencial e individual” a que nos contacten.