Los emprendedores detrás de este proyecto han sido apoyados por el Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde han recibido asesoría y acompañamiento en el desarrollo de su empresa.

No es un secreto lo importante que es el cuidado del cabello, tanto para mujeres como para hombres, ya que este representa una suma de identidad, confianza y salud. Aquello ha dado origen a «Bijou Cosmetics», un emprendimiento serenense que ya cuenta con casi tres años de existencia, cofundado por Carlos González y Camila Castro. Según indican, el nombre de la empresa proviene del francés y en español quiere decir “joya”, lo cual es el equivalente a algo preciado que brinda seguridad, autenticidad y belleza.

Según cuentan, la iniciativa de emprender proviene de sus experiencias anteriores, explicando que “somos de espíritu resiliente y aventurero. Nuestras profesiones y experiencias laborales anteriores nos fortalecieron en la búsqueda de soluciones a problemas exigentes, así que vimos una oportunidad de poner estas habilidades al servicio de nuestro propio emprendimiento. Además, éramos conscientes de las heridas causadas en el autoestima de las mujeres por comentarios despectivos acerca de su pelo y el escaso acompañamiento en la recuperación de la salud y belleza de su cabello”.

Dentro de los atributos de su negocio, los fundadores confiesan que el acompañamiento profesional y la atención personalizada ha sido lo que más destacan sus clientas. Además, reconocen la importancia no solo de brindarles una buena atención, sino que también de enseñarles cómo cuidar y mantener el cabello sano, por sí mismas.

En este sentido, los emprendedores afirman que el cuidado del cabello nace desde el amor propio, siendo solo una parte del cuidado que tanto mujeres como hombres les dan a su cuerpo y a su alma. A raíz de esto, indicaron que “lo más bonito es el testimonio de tantas mujeres que literalmente te dicen llorando «¡muchas gracias! Desde chica he sufrido con mi pelo y ahora lo amo, me siento otra persona». Eso es algo que hace que valga la pena esforzarnos día a día”.

Actualmente, Bijou Cosmetics posee una amplia gama de productos para distintos tipos de cabello, donde destaca principalmente su línea para pelo rizado, Brazilian Curly; su línea de alisado progresivo y libre de formol, Keraprime; y sus numerosos accesorios para el cuidado y mantención del cabello. Además, cuentan con un Centro de Experiencia Bijou, donde siguen atendiendo a sus clientas, con previa reservación, con los productos profesionales y la atención personalizada que los ha llevado a tener numerosas reseñas positivas en sus plataformas digitales.

La crisis no les ha sido ajena, sin embargo, han dispuesto toda la tecnología a su disposición para mantener la calidad de su servicio y no perder cercanía con sus clientas. En este sentido, Carlos indicó que “tuvimos retos a superar en la logística de envíos por la alta demanda en las empresas de mensajería, pero fueron dificultades ajenas al giro normal de las operaciones y afortunadamente se lograron sortear”.

Además, añadió que “indiscutiblemente, nuestro equipo de trabajo ha sido clave en los retos que se presentaron, pero su disposición, profesionalismo y empatía le permitieron a Bijou Cosmetics adaptarse al entorno cambiante de los últimos meses. No ha sido fácil, pero el camino recorrido nos llena de satisfacciones y nuevas experiencias”.

Un acompañamiento integral en el camino de emprender es lo que estos emprendedores han encontrado en el Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde han recibido asesorías personalizadas por parte del equipo. “El centro ha sido nuestro respaldo y soporte transversal. Gracias a ellos hemos accedido a material de apoyo, capacitaciones, asesorías y sobre todo hemos sentido como comparten nuestros avances. Realmente tenemos mucha gratitud y admiración por el trabajo que realiza Sercotec con los emprendedores de esa región”, añadieron.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, Carolina Riquelme, indicó que “el equipo de Bijou Cosmetics ha sabido entender el concepto, la emoción o el sentimiento que hay detrás de un producto, es por eso que han conectado bien con sus clientes. Además, han sido muy creativos a la hora de comunicar los atributos de su marca. Desde un principio ha sido un placer trabajar con ellos, ya que siempre tienen muchísima energía de hacer cosas nuevas y emprender desafíos”.

Para quien esté interesado en conocer más sobre los productos y servicio de Bijou Cosmetics, puede visitar su sitio web (www.bijoucosmetics.cl) o sus redes sociales, donde se encuentran como @bijoucosmeticscl. De la misma manera, para quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado del Centro de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.