La Escuela de Transformación Digital, iniciativa del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, ha puesto especial énfasis en la relación que tiene la tecnología y la competitividad de los emprendimientos y empresas de menor tamaño, sobre todo para quienes tienen o piensan comenzar un emprendimiento.

Según Mauricio Espinoza, asesor del centro encargado de la actividad, este programa se crea en respuesta a la necesidad detectada a través del permanente trabajo con emprendedores y microempresarios. En este sentido agrega, “la principal necesidad que notamos en ellos fue una baja adopción o incorporación de herramientas digitales”.

La Escuela de Transformación Digital contó con ocho sesiones de diferentes temáticas, las cuales fueron ejecutadas por socios estratégicos del Centro de Negocios, como: Duoc UC, Universidad Mayor y AIEP. El fin de cada sesión desarrollada fue entregar a los asistentes herramientas aplicadas que favoreciera la transformación digital de sus emprendimientos.

Si bien esta iniciativa se planificó para subsanar brechas en el territorio de la provincia de Melipilla, el formato virtual de la actividad posibilitó la participación de varios asistentes de otras regiones. Lo anterior confiere a la escuela presencia a nivel país, posicionando así de manera positiva las dinámicas realizadas.

“Nuestro objetivo es que los asistentes puedan decir, yo gracias a esta actividad implementé esta herramienta digital en mi negocio, o, digitalicé este proceso. Qué logren mejoras en su negocio”, asegura Espinoza, quien a la vez menciona “también sería un logro importante que los participantes de la escuela vieran la transformación digital como una necesidad de aquí al futuro, siendo independiente del contexto de pandemia”.

Por otra parte, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Fernando Pérez, indicó, “estamos muy contentos con el número de personas a las que llegamos con este curso, y también con el compromiso que tuvieron durante las ocho sesiones a lo largo de todo mayo. Eso muestra que la gente quiere aprender y que nuestros cursos van en la dirección correcta”,

Finalmente, Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, hizo hincapié en la importancia que tienen las capacitaciones de este tipo. “Tener manejo de las herramientas digitales es hoy en día es una necesidad para aquellos emprendedores que buscan expandir el número de sus clientes. Y nosotros como institución tenemos el objetivo de apoyarlas en ese sentido”, aseguró.