Durante mayo se realizaron las postulaciones al programa Reactívate de Sercotec. Te contamos en qué consiste este proyecto y cómo te podemos apoyar y acompañar una vez adjudicado. Todos los detalles aquí.
¿Qué es?
Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.
¿Qué apoyo entrega?
Los beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que busca reactivar su actividad económica, a través de la implementación de un Plan de Compras.
Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial que corresponderá al 20% del subsidio Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
- Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) y estar vigente al inicio de esta convocatoria.
- Registrar ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, desde febrero 2020 a enero 2021.
- Haber disminuido las ventas producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: julio-agosto-septiembre 2019, con julio-agosto-septiembre 2020.
- Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.
¿Qué es posible financiar con el subsidio que entrega SERCOTEC?
- Activos Fijos: corresponde a la adquisición de bienes (activos tangibles e intangibles) necesarios para el negocio que se utilizan directa o indirectamente en el proceso de producción del bien o servicio ofrecido, tales como: máquinas, equipos, herramientas, mobiliario de producción o soporte (mesones, repisas, tableros, contenedores, caballete). También incluyen los gastos de estructuras móviles (toldos, stands y otros similares). También se incluyen los gastos asociados a la instalación y puesta en marcha de los activos tales como: servicios de instalación, capacitación respecto al uso del bien, preparación de las instalaciones donde se ubicarán y otros.
- Capital de trabajo: materias primas y materiales, mercadería, arriendos, pago de sueldos, consumos básicos, el pago de cuotas de créditos.
- Habilitación de infraestructura.
- Promoción, publicidad y difusión.
¿Cómo postular?
100% online en el que se introducen una serie de antecedentes tanto personales como empresariales y se esboza un plan de inversión en el que está interesado, así como dónde aportará empresarial el 20% del subsidio.
¿Cómo podemos apoyarte como Codesser?
Apoyamos desde el proceso de Admisibilidad y Validación del Plan de Trabajo hasta la Ejecución del Plan de Trabajo.
Validamos los planes de trabajo para que estén correctamente diseñados y después acompañamos en las compras y reembolsos de inversiones de los propios planes.