Sabemos que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados en la pandemia, muchas empresas han cerrado y muchos se preguntan cómo poder recuperarse de este tiempo tan críticos. A todas las personas que trabajan en el mundo del turismo, queremos contarles que la actividad volverá, y tenemos que estar preparados. Los invitamos entonces a conocer y participar de este programa.

Durante el mes de agosto, serán las postulaciones a las becas para el Programa de Formación de competencias para Guías De Turismo Especializados en ambiente de montaña; para la actividad de excursionismo o trekking a través de la web de Becas Capital Humano de Corfo.

El objetivo de este programa es formar capital humano que permita contar con personas con un alto nivel técnico en conocimientos y habilidades que les permitan desempeñarse como guías de turismo autónomos especializados orientados al desarrollo turístico seguro, sustentable, por medio de la profesionalización del capital humano existente.

Se podrá postular a 100 becas disponibles. Aún no hay fecha concreta para la postulación, pero debería ser durante el mes de agosto en la web de Becas de capital Humano de la Corfo.

Sachi de la Cuadra, Ejecutiva de Gerencia de Desarrollo Empresarial de Codesser señala: “La importancia del desarrollo de competencias del capital humano está presente en todos los sectores, y en este mes invitamos a todos los guías de turismo especializados a que estén muy atentos a las próximas Becas de formación Corfo, ya que en agosto se publicará una oportunidad especialmente para ustedes. Una opción de seguir potenciando el desarrollo de sus competencias, profesionalizando el sector y generar autonomía en su labor”.