Desde comida europea hasta platos tradicionales chilenos los puedes encontrar en este pequeño espacio en el centro de La Serena.

A pesar de las condiciones sanitarias que afectan al país, hacer trámites en el centro o ir a locales físicos sigue siendo algo imprescindible para muchas personas, en especial quienes no pueden hacer compras o trámites en línea. Lo mismo ocurre para quienes deben seguir acudiendo sus lugares de trabajo. Es por esto que cada vez se hace más necesario encontrar un lugar seguro, cómodo y económico para alimentarse antes de continuar la jornada. 

El Boulevard Foodtruck de La Serena, ubicado en calle Cienfuegos #581, cuenta tanto con las medidas de seguridad como con una amplia variedad de menús, con preparaciones de distintas partes del mundo.

Van a encontrar la mayor variedad de productos de distintos países. Tenemos preparaciones tailandesas, peruanas, venezolanas, mexicanas, chilenas, árabes, de Estados Unidos y gastronomía europea, española o griega”, señaló Michael Godoy, fundador y gerente del espacio, el cual consiste en un patio de comida con distintos foodtrucks cada uno con su menú particular.

Según indicó Godoy, esta modalidad “viene de Estados Unidos, donde los camiones se convertían en cocinerías y podían abastecer de gastronomía a la gente. Acá se adaptó un poco y empezaron a fabricarse como carros de comida gourmet.” 

Godoy añadió que la primera cuarentena instaurada en la región fue un golpe fuerte para la economía de su negocio. “Estuvo cerrado 6 o 7 meses. Además, las medidas impuestas obviamente nos han afectado, porque los días que más vendemos (fines de semana) tenemos que cerrar. Eso junto a las restricciones de aforo, fundamentalmente, porque no podemos atender a todos los clientes que quisiéramos”, explicó. 

A esto, también se suma el gasto que implica acondicionar el recinto para hacerlo seguro, acorde a las indicaciones del Ministerio de Salud. Aun así, han logrado mantenerse a pesar de las dificultades, contando con reparto a domicilio como parte de sus servicios.

En esto último, el Centro de Negocios Sercotec La Serena ha sido un apoyo importante para el crecimiento comercial. “Nos ayudó a acompañarnos desde que nacimos como emprendedores, tanto en las capacitaciones, los cursos, el apoyo con distintas entidades gubernamentales y privadas (…) ayudan también con las postulaciones por medio del Gobierno, para poder apalear un poco las pérdidas con programas como el Reactívate”, explicó. 

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que “nosotros sabemos lo difícil que ha sido para el equipo del Boulevard Foodtruck poder sobrellevar las medidas sanitarias; sin embargo, han sabido adaptarse a la situación actual, a través del delivery y eso habla muy bien de ellos como emprendedores y su capacidad de adaptación ante las adversidades que puedan surgir”.

Para conocer el espacio y sus menús, se pueden ubicar, tanto en Facebook como Instagram, como Boulevard Foodtruck. Tal como ellos, quienes tenga proyectos de emprendimiento pueden recibir el apoyo y la asesoría del Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde, de manera gratuita, se acompaña a los emprendedores en el crecimiento y fortalecimiento de sus empresas. Para más información, se puede visitar las redes sociales del centro, donde se encuentran como @cdnlaserena.