Este emprendimiento ha sido apoyado por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

Satisfacer las necesidades de productos para la tercera edad fue el objetivo inicial de la empresa «Abastecimiento Mayor», que comenzó sus operaciones en el año 2017 y que hoy se especializa en la comercialización de toldos plegables, con diferentes modelos y medidas; además de todos los accesorios para su uso e instalación. De igual manera, han adaptado su catálogo a la contingencia ofreciendo artículos de aseo, siempre con una especial atención a los adultos mayores. 

Este emprendimiento nació de las manos de tres socios fundadores que, motivados por la falta de oferta en productos especializados en el adulto mayor, decidieron crear una propuesta comercial que tuviera un marcado compromiso social con la atención, la flexibilidad y la cercanía para atenderlos de la mejor manera. 

Alex Plaza, cofundador de Abastecimiento Mayor, indicó que “todo lo que tenía que ver con el adulto mayor era muy escaso y caro, de ahí nuestra propuesta: abastecer al adulto mayor. Nuestro giro nos permite poder comercializar casi al costo suplementos alimenticios, sabanillas, pañales, termómetros, cremas tópicas y todo lo que ellos puedan necesitar”. 

Además de lo anterior, actualmente están especializados en la venta de toldos plegables, apuntando a comerciantes de ferias libres, organizadores de eventos y otros rubros que frecuentemente hacen uso de estos artículos. La empresa cuenta no solo con las estructuras, sino que también con lonas de repuesto, lonas laterales, bolsos para traslado, etc.

En cuanto a cómo se han adaptado a la nueva dinámica sanitaria y económica provocada por el COVID-19, el encargado explicó que “cuando comenzó la pandemia asumimos el riesgo más grande en términos de endeudamiento, ya que decidimos comprar un vehículo. Hoy estamos a la espera de nuestro tercer vehículo, ya que entendimos que la forma de hacer las cosas había cambiado y que si nuestros usuarios, adultos mayores y el público en general, no podía venir hacia nosotros, nosotros debíamos ir hacia ellos”. 

Con respecto al apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Serena, Alex señaló que “nos han aportado mucho en diversos ámbitos. Somos muy sinceros en decir que el 60% de nuestro progreso se lo debemos al aporte del centro y al apoyo de nuestro asesor. Dentro de su acompañamiento hemos podido establecer asuntos contables, ingresamos al mercado público, hicimos alianzas y hemos podido conocer otras empresas y realidades que nos han servido mucho para aprender y progresar”.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “el equipo de Abastecimiento Mayor nos ha demostrado lo importante que es conocer y mantenerse cercano a nuestros usuarios. Poder identificar exactamente qué era lo que necesitaban durante la pandemia les permitió arriesgarse y acertar en sus decisiones, y hoy son una empresa que ha logrado una adaptación muy positiva y que tiene grandes proyecciones para el futuro”. 

Para quien quiera conocer el catálogo de «Abastecimiento Mayor», puede visitar su sitio web (www.amayor.cl) o dirigirse a su punto de venta, ubicado en Larraín Alcalde 1161, en La Serena. De igual manera, pueden visitar sus redes sociales, donde se encuentran como @amayor.cl

Finalmente, para quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado del Centro de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.