Este emprendimiento es apoyado por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

No hay duda que el rubro turístico ha sido uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el resto del mundo. Sin embargo, esto ha generado una transformación en la industria donde el marketing digital, el delivery y los protocolos sanitarios han sido los mayores protagonistas. Este es el caso del «Restaurante y Hospedería Irma Ester», ubicado en la localidad de Chungungo, en La Higuera. 

Según indica su fundadora, Macarena Olivares, sus productos más vendidos son los pescados y mariscos de la zona, lo que ha fidelizado a sus compradores, quienes no han dejado de consumir sus productos pese a las restricciones de movilidad en la que se encuentra la comuna. “A veces los cambios de fase nos dejan con las manos atadas, pero debemos seguir. Debido a eso, implementamos el sistema de repartos a domicilio para poder seguir vendiendo y no vernos obligados a cerrar”, explicó Macarena. 

En cuanto a su experiencia emprendiendo, Macarena explicó que “lo más bonito es ser independiente. Yo siempre trabajé para otros y ahora que soy mi propia jefa, es cierto que uno trabaja más, pero ver los frutos es algo tremendamente satisfactorio”. 

Macarena contó en qué ha consistido el apoyo recibido desde el Centro de Negocios Sercotec La Serena, al cual pertenecen desde hace tres años. “Me han ayudado mucho a crecer y a mejorar mi empresa. He aumentado mis ventas, cuando empezamos éramos un restaurante de dos mesas y ahora hemos crecido mucho. Estamos muy agradecidos de su ayuda”, indicó. 

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, añadió que “sin duda ha sido difícil para ellos, pero estamos convencidos de que, si se toma esta crisis como una oportunidad, podremos sacar importantes lecciones para cada negocio. El caso del Restaurante y Hospedería Irma Ester es la muestra de que la adaptación es una de las características más importantes para una empresa, sea del rubro que sea”. 

A partir de este 24 de julio, la comuna de La Higuera pasa a Fase de Preparación (fase 3) por lo que será posible contar con mayor movilidad para poder visitar este restaurante que está ubicado en la calle Arturo Prat s/n, al costado de la Biblioteca Pública de Chungungo. De la misma manera, es posible contactarlos de forma telefónica, ya que cuentan con despacho a domicilio (+512577960). 

Finalmente, para quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado del Centro de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.