Enfocados en vender productos originales y exclusivos, este negocio se mantiene firme a pesar de la pandemia. 

Ubicada en Prat #560, en pleno centro de ciudad, la tienda Buenos Deseos continúa sus labores como un espacio para la venta y difusión del trabajo de pequeños emprendedores y diseñadores de la región. El foco central, según indica Aldo Díaz, uno de los fundadores del espacio, es entregar al público un producto exclusivo con un significado especial.

Lo que buscábamos era expresar buena vibra, que a quien viera nuestros productos le cause algo grato. Llegamos a Buenos Deseos porque lo que nosotros buscamos es que la gente al comprar los productos se sienta bien”, indicó el encargado. Así mismo, Aldo destacó la importancia del vínculo que tienen con quienes optaron por vender sus productos en su local. Para ellos, lo principal es que tanto el cliente como los proveedores se sientan en un espacio seguro donde encontrarán algo único y diferente. 

Aun así, la pandemia y la presencia de los vendedores ambulantes han generado varias dificultades para la continuación del local físico. “Cuando estuvimos en cuarentena y no pudimos abrir, no hicimos cobro del espacio a los emprendedores, estuvimos con ellos porque sabemos que es difícil, pero igual nos cobran arriendo, entonces fue un impacto grande”, explicó. 

Sobre el comercio informal, señaló que lo que más les perjudica es la sensación que genera en la gente el ir al centro de La Serena. “La sensación del cliente es que voy al centro a hacer un trámite y el centro ya no es el mismo, se transformó en algo infeccioso”, afirmó. Por esta misma razón es que las redes sociales se han vuelto un espacio importante para poder seguir operando, llegando a cubrir más del 35% de sus ingresos. 

Por otra parte, agradecen al Centro de Negocios Sercotec La Serena por ser un punto estratégico de aprendizaje y conexión con el mercado local. “Siempre están capacitando sobre lo que está pasando, entonces uno aprende y mira un poco hacia afuera. Para nosotros las capacitaciones han sido súper buenas. Es un agente estratégico que nos ha impactado en el éxito del emprendimiento”, indicó. 

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “estos emprendedores han vivido de primera mano cómo es transformar digitalmente un negocio. Han experimentado la restricción de funcionamiento, debido a las medidas sanitarias, pero han sabido volcarse al entorno digital y eso habla muy positivamente de su capacidad de adaptación”. 

Los productos de la tienda Buenos Deseos se encuentran en su local físico en calle Prat #560 o también se pueden ubicar en redes sociales, donde se encuentran como @disenosbuenosdeseos_laserena. 

Tal como ellos, quienes tenga proyectos de emprendimiento pueden recibir el apoyo y la asesoría del Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde, de manera gratuita, se acompaña a los emprendedores en el crecimiento y fortalecimiento de sus empresas. Para más información, se puede visitar las redes sociales del centro, donde se encuentran como @cdnlaserena.