Producto de la emergencia sanitaria del covid 19, Codesser y la Fundación Minera los Pelambre realizaron un programa para ayudar a empresas y pequeños emprendedores a adaptarse al nuevo contexto económico y comercial. En total fueron 412 emprendedores y 319 empresas las beneficiadas.

El 2020 fue un año difícil a nivel mundial, nacional y también para la provincia del Choapa debido al covid 19. Es por eso que, con el objetivo de contribuir a que emprendedores, microempresarios y pequeños empresarios pudieran normalizar y/o recuperar sus ventas en un ecosistema local económico y comercialmente más favorable, en diciembre del año pasado Codesser y Fundación Minera Los Pelambres firmaron un convenio. Así nació Choapa Apoyo de Emergencia 2020.

El programa, realizado 100% online, entregó un financiamiento especial de emergencia para la capacitación y asistencia técnica de los beneficiarios, con recursos provenientes de la Fundación, y ejecutado por Codesser. A través del apoyo de profesionales, se asistió técnicamente a micro y pequeñas empresas de las comunas de Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca.