Con el fin de continuar por la senda de potenciar el emprendimiento y ayudar al crecimiento de la economía local, a través de nuevos canales de comercialización, la iniciativa “Osorno Compra Local”, implementada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, ha incorporado su primer punto de venta en la comuna de Puyehue: “Emporio del Campo”, local de venta de productos naturales del sur de Chile, ubicado en la Ruta 215, Km 20.
Es así como este negocio familiar que busca incentivar el amor por el campo y las cosas más simples, contará con productos de los emprendedores de “Osorno Compra Local”, sumándose a supermercados Pool Alimentos, Tremar Seafood, casino del Hospital Base Osorno, panadería Barros Arana Emporio Pelleco, Yogui-Market, minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía, Emporio Wenuyen, panadería Isabella, La Cata, Carro Express y Urbano Market.
“Es bueno potenciar productos de la zona, ya que así ganamos todos. Y es que la asociatividad entre emprendedores, de cualquier lado que la veas es positiva; a veces la competitividad agresiva no es necesaria ni buena. Al final, si hay más productos de la zona ganamos todos”, comentó Oliver Konow, fundador de “Emporio del Campo”.
A su vez, el emprendedor afirmó que “a futuro nosotros tenemos la idea de ampliarnos, generar espacios para más negocios y con esto, potenciar a la gente que tenga sus pymes o ganas de emprender”.
Por su parte Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial Sercotec Osorno, apuntó a que la incorporación de este emprendimiento se convierte en una tremenda noticia para el desarrollo económico de la zona, ya que se transforma en el primer punto de venta que sale de la capital provincial, y da pie a que “Osorno Compra Local” siga creciendo como iniciativa. “Esto es muy importante porque acerca a los productores a otros vecinos de la provincia. Recordemos que Osorno tiene siete comunas y esta iniciativa partió en julio 2019, por lo que ha ido creciendo y se ha convertido en la primera a nivel país, dando pie a que Centros de otras ciudades se hayan aventurado en este mismo camino, como Ranco, Ñuñoa y Chiloé”.
Finalmente, la autoridad apuntó a que la asociatividad de los emprendedores dentro del “Compra Local” ha sido muy positiva. “Dentro de los productores que son empresas unipersonales o una pequeña sociedad, existe mucha comunicación entre ellos mismos, lo que les permite estar muy bien afiatados y complementar sus negocios. Con esto vislumbramos un buen camino y mantenemos nuestro objetivo de que la economía local se potencie, crezca y vaya en apoyo a todas las familias y a toda la economía a nivel tanto de provincia como nacional”.