El rubro delivery es sin duda uno de los más necesarios desde el inicio de la crisis sanitaria, esto debido a que muchos negocios cerraron sus puertas y digitalizaron todos sus procesos de ventas, siendo necesario contar con proveedores que entregarán sus respectivos productos a cada uno de sus clientes.

Rocket App, la primera App de Envíos y Delivery en la Región del Maule, fundada por Victor Medina, quien con orgullo cuenta que hoy la aplicación cuenta con más de 60 Locales como alianzas y más de 25 Riders, y una pronta actualización con traslado de Pasajeros.

“La empresa nace en octubre del 2019 a 3 meses del gran brote de Covid 19, por la necesidad de Locales y Pymes que necesitaban entregar sus propias ventas a domicilio, sin saber que 3 meses después se presentaría la gran pandemia y fue aún más necesario este gran servicio de Delivery. En los inicios sólo se gestionaba por WhatsApp y una mesa de trabajo, siendo una persona la que administraba y gestionaba todo. Por alta demanda comenzamos a dar trabajo a más personas siendo repartidores y personal administrativo. Después de altos y bajos nace la primera App de Delivery en Talca, en la Región del Maule y me atrevo a decir que la primera app en Chile, bajo el nombre de YO TE LLEVO APP. Con el tiempo y mucho trabajo, evolucionamos en tecnología y quisimos cambiar no tan sólo internamente sino que también de imagen y nombre, y asi nace hace 5 meses atrás ROCKET APP”.

Marcas en auge durante crisis sanitaria

“La crisis sanitaria en un comienzo nos hizo cerrar la empresa por miedo a exponer a nuestros trabajadores al COVID 19, luego de reiteradas llamadas de locales y pymes que nos necesitaban, hicimos una reunión con el equipo de trabajo y tomamos la decisión de abrir la empresa bajo las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, siendo así un servicio esencial permitido para trabajar en plena cuarentena”.

“Nuestro servicio es de gran ayuda para hacer disminuir el crecimiento del contagio del covid, así la gente no salía de casa y nuestra empresa realizaba envíos y delivery solucionando muchos problemas e inconvenientes de nuestros usuarios y locales/Pymes”.

Apoyo al emprendimiento regional

Victor, forma parte de la red de clientes asesorados del Centro de Negocios Sercotec de Talca, quienes entregan acompañamiento gratuito a emprendedores y empresarios de la región. “El Centro de Negocios me ha guiado y capacitado para poder prepararme bien como micro empresario, mi asesor me ha patrocinado con alumnos de destacadas universidades para diferentes funciones o análisis de negocios para ir mejorando y creciendo como empresa, he sido invitado a entrevistas con radios y ser relator de sesiones de experiencia como emprendedor compartiendo éxitos y fracasos con otros emprendedores”.

“Además, he participado en capacitaciones que realizan de forma online de administración de redes sociales y administración de negocios en general, cosas básicas que son necesarias y también cosas muy importante no tan básicas de relevancia para la empresa”.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia destaca que “en pandemia pudimos darnos cuentas de varias necesidades que debíamos cubrir, entre ellos el reparto a domicilio. Felices de que nuestros emprendedores cubran esas necesidades y requerimientos de la gente, significa que estamos haciendo un trabajo importante y ayudando a la comunidad”

Quienes deseen conocer más acerca de esta gran marca maulina, puedes visitar sus redes sociales www.instagram.com/rocketappchile, o contactar a través de correo rocketappchile@gmail.com o Whatsapp +569 47471264.