Gracias a este apoyo de Corfo se puede cofinanciar hasta un 60% del costo total del proyecto con un tope de $50.000.000. Hasta un 20% del monto de cofinanciamiento otorgado puede ser destinado a capital de trabajo.

Han sido tiempos difíciles en que sacar adelante los negocios se puede convertir en una difícil tarea. Es por eso que distintos fondos y subsidios buscan apoyar a empresas a sobrellevar la crisis, pero si además con esto se generan externalidades positivas, todavía mejor.

Esa es la idea del programa Desarrolla Inversión de Corfo, el cual busca apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Con este apoyo se espera que las empresas puedan materializar inversiones productivas que favorezcan la competitividad de las mismas. Se cofinancia hasta el 60% del costo total del proyecto con un tope de 50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) y hasta un 20% del monto de cofinanciamiento otorgado puede ser destinado a capital de trabajo.

Gracias al Desarrolla Inversión de Corfo “Se cofinancian proyectos de inversión de mayor envergadura que implican una mayor inversión en términos de recursos. Es una contribución al crecimiento de las empresas beneficiarias que les ha permitido adquirir nuevas líneas de producción y activos fijos, construir y habilitar infraestructura productivas, contratar mano de obra en procesos de inversión y generar nuevos empleos estables, etc.”, explica Paulina Saravia, Gerente Regional Biobío y Ñuble de Codesser.

Paulina celebra este tipo de apalancamientos, porque “no son una herramienta que busca dar liquidez a las empresas, por el contrario, son un apoyo para el crecimiento de las mismas a largo plazo que además favorece el desarrollo de las economías locales”, afirma.

La convocatoria para Desarrolla Inversión, aun está abierta para las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Más información y postulaciones aquí: https://www.corfo.cl/sites/cpp/programa-desarrolla-inversion