Desde el año 2015, que el Centro de Negocio Sercotec de Melipilla entrega asesorías y capacitaciones a las personas de las comunas de Alhué, San Pedro, Melipilla y María Pinto, en concreto, a empresarios que ofrezcan productos o servicios de cualquier sector económico. Además, los han apoyado en la adquisición de ofertas financieras públicas o privadas, así como también en la generación de instancias de comercialización.

Fernando Pérez, Coordinador del Centro, comenta que a pesar de lo difícil que han sido estos últimos meses se ha visto un aumento en las personas que se han acercado a ellos, “en los tiempos de crisis ocurren cambios y las repuestas están en los emprendimientos. Se han formalizado muchas empresas en la provincia, cada vez ha ido aumentando el número de los que se quieren subir al barco del emprendimiento”, agrega.

Según cuenta Fernando, debido a este tiempo de pandemia, para algunos, la forma de hacer negocio ha cambiado, “como Centro hemos tenido que diversificar los servicios”, comenta. Por eso, desde que comenzaron las cuarentenas han tenido que hacer variadas capacitaciones en relación a lo digital, ya que algunos de los beneficiarios tenían pocos conocimientos en esas materias. Esto los llevó a realizar diferentes videos para enseñarles a conectarse en línea, y así disminuir la brecha digital existente.

También han traído especialistas en Marketing Digital y han desarrollado más temas de innovación, diseño y prototipaje. “Hoy contamos con una impresora 3D que nos ayuda a validar comercialmente productos o propuestas”, comenta.

“Hemos estado desarrollando alianzas y generando espacios en los servicios en donde a nuestros clientes les duele el bolsillo, por ejemplo, con algunas radios”, explica. También, han realizado un arduo trabajo buscando ferias, espacios de comercialización, de retail y otros para que los clientes tengan la oportunidad de mostrar sus productos o servicios.

Además, el Centro de Negocios Sercotec de Melipilla implementó en sus oficinas un Cowork, lugar donde puede asistir cualquier persona de la zona bajo agendamiento previo.

Como Centro tienen una gran motivación para seguir ayudando a los grandes y pequeños empresarios que hay en la provincia, pero en la experiencia de Fernando nada de eso tiene buenos resultados si no se acompaña con las ganas y el tiempo de cada uno de los clientes.

A la fecha, los resultados tienen muy contento al equipo de la oficina de Melipilla. 1.643 empresas asesoradas; 25.000 horas de asesorías; 1.054 eventos de capacitación, entre otros. Para el 2022 esperan continuar en el mismo camino, generando indicadores económicos positivos para la provincia, “queremos seguir transfiriendo conocimiento”, concluye.

Para saber más sobre las acciones del Centro de Negocio Sercotec Melipilla pueden seguirlo en su cuenta en Instagram: @centrodnmelipilla