15 son los Centros de Negocio Sercotec operados por Codesser. Durante este 2021, se renovaron tres centros: Illapel, Ovalle y Talagante y se integró, hace algunos meses, el Centro de Cerrillos, de la Región Metropolitana.

Claudia Martínez, Coordinadora Nacional de los Centros de Negocios Sercotec comenta que cierra este 2021 de forma positiva, a pesar de todo y lo difícil que ha sido debido a la pandemia. “Cada uno de los 140 colaboradores, ya sea de forma presencial o remota han podido continuar ayudando a las pymes”, afirma.

“Fue un año difícil pero bonito porque el objetivo de los Centro de Negocios Sercotec es aportar al país a través de las pymes y mantenerlas a flote, ha sido gratificante apoyarlas en tiempos complicados”, asegura.

La digitalización fue el gran tema de este año, ya que la mayoría de los clientes nunca había tenido redes sociales o venta online. Por tal razón, las asesorías y la entrega de este tipo de herramientas ha sido la mayor preocupación para todos los centros a lo largo del país.

Para ver buenos resultados, cada uno de los colaboradores ha tenido una gran tarea, la de motivar a los clientes a seguir adelante a pesar de las dificultades. “Hay que motivar a la gente a que no hay que rendirse, tuvimos que hacer entender a los clientes que necesitaban adaptarse a los cambios. Mientras tengamos esa capacidad para adaptarnos se puede salir adelante,” agrega.

A pesar de algunas dificultades los Centros de Negocios Sercotec trabajaron duro para las metas propuestas. Claudia destaca novedades y datos de algunos de los Centros.

  • Illapel, Ovalle y Talagante volvieron a ser Centros de Negocios de Codesser este 2021
  • Cerrillos es el más nuevo.
  • Los Centros de Vallenar, Copiapó, La Serena, Melipilla, Talca y Chillán están a mitad de su segundo año del segundo ciclo, es decir, estos Centros llevan 7 años siendo operados por Codesser.
  • El Centro de Negocios Rapa Nui parte su tercer año, destacando tres actividades históricas para la isla, la Academia AWE e Innova Tu Almacén y el Primer Seminario Rapa Nui Emprende.
  • Arica Norte, acaba de cumplir un año de operación, se ha destacado por ser un centro que partió en pandemia, con equipo absolutamente nuevo, sin conocer el modelo y a pesar de todas las dificultades, logró cumplir todos sus indicadores.
  • La Serena realizó por primera vez una Escuela de Marketing y hoy destaca sus nuevos servicios de Fotografía Profesional e Impresiones 3D.
  • En Melipilla se realizó el Encuentro de Emprendimiento y Negocios en la Viña Chocalán, como una actividad de comercialización para clientes del centro
  • Vallenar y Copiapó fueron pioneros en realizar catálogos digitales de comercialización.

El 2022 se viene con mucho trabajo, Claudia cree que uno de los grandes desafíos es continuar transmitiendo que el mundo cambió y que hay que moverse con él. “Hay que seguir manteniendo a flote a las pymes y seguir haciendo asesorías integrales y personalizadas”, cuenta.

Para finalizar, cree que una de las cosas que les pueden favorecer en el cumplimiento de metas y para seguir apoyando, es “tener más acciones en conjunto entre los Centros de nuestra red, acciones colaborativas que vayan en aumento para potenciar distintas regiones y zonas del país.”

Contacto:

Los Centros de Negocio Sercotec comparten su información constantemente en sus cuentas de Instagram:

@cnsaricanorte

@centrocopiapo

@centrovallenar

@cdnlaserena

@cnsovalle

@centroillapel

@cdncerrillos

@centrodnmelipilla

@centrodntalagante

@cdn.talca

@cdnsercotecchillan

@cdnslosangeles

@centrosercotectalcahuano

@cnsercotecosorno

@centro_sercotec_rapanui