Ruth Paredes llegó a Codesser en 1990, ha podido estar en diferentes áreas lo que la ha llevado a obtener significativas experiencias laborales, trabajar con excelentes equipos de trabajos y por sobre todo encontrar grandes amistades.

Lleva 31 años trabajando en Codesser, comenzó como coordinadora administrativa de un programa de perfeccionamiento que dirigía la Universidad Adolfo Ibáñez para alumnos de la Escuela de Administración Agrícola de Paine. Programa que fue encomendado por la SNA a Codesser.

Ruth cuenta sobre su llegada: “fue muy diferente a lo que ocurre hoy en día. Fui recibida por un hombre extraordinario Rodrigo Martino (QEPD), hablamos de la familia, la vida, de los valores como seres humanos por sobre el trabajo”. Así comenzó su aventura en esta empresa. Al pasar el tiempo tuvo doble puesto de trabajo, ya que además del programa de perfeccionamiento se incorporó al área de Capacitación y Desarrollo de Codesser y luego pasó al área de Desarrollo Empresarial.

Ha tenido diferentes jefes a los que recuerda con mucho cariño, Guillermo del Campo (QEPD) y Juan Antonio Bolumburu y también Mario Penjean y Marcia Echenique. “Esta experiencia es única en aprendizajes, desafíos, creo que recién ahí sentí lo que era trabajar en equipo”, cuenta.

“Soy lo más camiseteada que hay, siento mucha satisfacción porque se me ha permitido ser parte de un proyecto con conciencia social, innovador y que a lo largo de los años ha consolidado su accionar con objetivos claros y bien dirigidos”, comenta Ruth. Además, se siente completamente satisfecha de ser parte de una empresa que está tan comprometido con el quehacer nacional.

Todos estos años le han dejado innumerables anécdotas y en esta oportunidad cuenta dos de ellas que le traen muchos recuerdos. “Don Guillermo del Campo, participaba de un movimiento que se llamaba Centro Cristiano, y asistían a reuniones señores de mucha edad entre 75 y sobre 80 años. Cuando llegaban al hall del edificio me llamaban para decirme que venían unos “jóvenes” a la reunión”.

También con mucha alegría recuerda cuando se incorporó al equipo de Mario Penjean: “en nuestra primera conversación me comentó que para él era muy importante su mamá y que las llamadas telefónicas siempre las atendiera. Finalmente, las llamadas no eran para él, sino que se transformaron en una conversación entre nosotras que terminaron en una linda amistad”.

Actualmente, Ruth es la Secretaria de Desarrollo Empresarial trabaja con Juan Molina, José Luis, Claudia, Paula, Sachi y Fabián. Se siente muy cómoda con su equipo de trabajo, “me siento muy afortunada de contar con personas maravillosas que compartimos historias de vida generando lazos de amistad que perduran al día de hoy.”