Desde el año 2005, cuando estaban en la universidad, que se conocen los socios de esta agencia de Marketing Digital. Luego cada uno se especializó en un área de interés diferente lo que fue el complemento perfecto para formar Fury el año 2018.

Los últimos años han sido de muchos cambios en la vida de todas las personas y las empresas no han quedado ajenas a las modificaciones. Grandes y chicas han tenido que aprender cómo avanzar en este nuevo mundo, especialmente en lo digital. “Al principio no se sabía mucho que hacer y se frenaron las inversiones hasta ver qué iba a pasar. Las empresas tuvieron que reformular sus procesos digitales, tuvieron que buscar formas para llegar a nuevos clientes y poder entregar un mejor servicio y todo en algunos meses”, cuenta Rolando Alarcón, socio de Fury Agencia de Marketing Digital.

Rolando Alarcón trabaja en Marketing Digital desde el año 2009 y durante este 2020 y 2021, junto al equipo de Fury, ha asesorado a más de 50 empresas de diferentes tamaños, a dar un salto al mundo digital. Rolando cuenta que la pandemia hizo que todo se acelerara y los negocios han tenido que actualizarse y digitalizarse. Esto significa un esfuerzo enorme por parte de las empresas y para velar que se cumpla el estándar y se entregue la experiencia adecuada.

En Fury se trabajan cuatro áreas de trabajo: Creatividad y diseño digital, Medios y analítica web, Tecnología digital y Social media. Rolando señala que también ellos, como agencia de marketing digital, en el último tiempo, han tenido que aprender de los cambios y adaptarse en su forma de trabajar. En la actualidad cerca del 90% de las búsquedas se hacen por el celular, hay un mayor consumo de redes sociales, “lo digital está superando a lo tradicional”, afirma Rolando.

Alarcón, explica que el marketing digital es una herramienta medible y permite tomar decisiones de forma concreta, “por lo que la inversión que uno puede hacer es medible, cuánto genera el sitio web, cuánto generan mis campañas. Eso marca una gran diferencia con los otros soportes”.

Para Rolando, el marketing digital tiene que estar acompañado de una buena logística y de un entendimiento de cómo entregar el producto o el servicio. “Es la triada de las comunicaciones”, agrega. Lo que ha logrado observar en sus años de experiencia en relación a lo anterior, es que hay muchos que se sienten indecisos en tomar estas decisiones y hacer las mejoras que se requieren, por eso aconseja que, “hay que atreverse a las nuevas plataformas, tienen que perder el miedo a utilizarlas porque independiente de la que usen y cómo la hagan todo se puede mejorar para entregar la información y los productos o servicios de la mejor forma.”

El experto en las comunicaciones digitales cree que el desafío para este 2022 es seguir el proceso de mejora en la oferta digital. “Hay que cumplir las expectativas del consumidor”, concluye Rolando.

¿Cómo contactar a Rolando Alarcón y a Fury?