Viviana Sanhueza es ejecutiva regional Codesser de la ciudad de Temuco. Durante esta década ha desarrollado experiencia laboral, ha hecho amigos y agradece la oportunidad de incorporarse a un gran equipo de trabajo.

“Trabajar en Codesser significó incorporarme a una gran familia, con un objetivo en común que le da sentido a nuestro trabajo”, afirma.

El primer acercamiento de Viviana con las oficinas de Codesser fue para un cargo en Chillán en el año 2010 sin embargo, no fue seleccionada. Pero sus ganas de pertenecer a este equipo no quedaron ahí, a finales de ese mismo año se abrió una oportunidad en Temuco y fue aquí cuando pudo incorporarse al equipo regional de La Araucanía donde continúa trabajando hoy.

A continuación, nos cuenta un poco cómo ha sido su paso por Codesser y lo que ha significado para ella.

  • ¿Cuánto tiempo llevas en Codesser?

Me incorporé al equipo Codesser a fines del año 2010, por un desafío en la provincia de Malleco, allí estuve por un año como encargada de oficina por un plan de acción de Corfo, posteriormente como ejecutiva regional en oficina Temuco, donde me desempeño en la actualidad, sumando ya 11 años en la institución.

  • ¿Cómo ha sido el tiempo que llevas trabajando?

Ha sido un trabajo enriquecedor, de desafíos constantes, y dinámicos, de un aprendizaje continuo, que en pandemia se acrecentó, debiendo adaptarnos a los cambios. Luego de casi 2 años, la metodología de trabajo con nuestros mandantes y beneficiarios, ha decantado en una nueva forma de relacionarse.

  • ¿Qué significa para ti trabajar en Codesser?

Trabajar en Codesser significa incorporarme a una gran familia, con un objetivo en común que le da sentido a nuestro trabajo, como es la educación de jóvenes a través de los liceos que administra SNA Educa.

Además, al tener la oportunidad de recorrer la región a través del seguimiento de los proyectos, se visualiza el impacto de nuestra labor en los distintos rubros esta última década, como el turismo y la agricultura. He constatado iniciativas que han surgido desde el trabajo con Codesser y son empresas que han escalado y hoy se encuentran consolidadas a nivel regional.

  • ¿Hay alguna anécdota que te gustaría compartir?

Más que anécdota, comentar que, en este tiempo de pandemia, donde por mucho rato no hubo trabajo presencial, muchos hemos tenido cambios de look, de pelo largo a corto, de pelo negro a claro, con más o menos kilos, entre otros, es como si fuéramos otras personas.

  • ¿Cómo es tu equipo de trabajo?

Es un equipo colaborador, cooperativo y empático. El equipo de trabajo ha sido un gran pilar en mi desempeño profesional, ya que cada uno tiene un rol específico en el servicio que prestamos, tanto a nuestros mandantes como beneficiarios, para que esta labor fluya y se materialice en la ejecución exitosa de nuestros proyectos.

Contacto:

Se puede contactar a Viviana escribiéndole a: viviana.sanhueza@codesser.cl