Desde noviembre 2021, Luis Norambuena es el Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Cerrillos. Están cerrando el primer año de funcionamiento con muchos desafíos y planes de expansión para así poder ayudar a todos los emprendedores de las comunas de Cerrillos y Lo Espejo.

Abrieron sus puertas en marzo del 2021, en pandemia y sin oficinas, pero nada de eso ha sido impedimento para trabajar arduamente por todos los emprendedores del sector. El apoyo de los municipios fue fundamental, quienes les facilitaron sus dependencias para trabajar ahí durante este primer año de funcionamiento.

Luis Norambuena, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Cerrillos, cuenta que en esta zona hay muchos emprendedores informales con diferentes productos, a pesar de eso no había mucho conocimiento sobre los instrumentos financieros de Sercotec. Por esa razón se decidió abrir este Centro operado por Codesser. “Se vio una necesidad de perfeccionamiento en este territorio”, comenta.

Terminaron este primer año con 138 clientes y esperan llegar a 250 a finales de este segundo año que comienza. Luis, está convencido de que el esfuerzo de las cinco personas que componen el equipo del Centro y todas las herramientas de difusión que han usado, los han ayudado a cumplir esas metas.

El equipo del Centro Negocios Sercotec Cerrillos tiene su propio programa radial en la Radio Rukalaf. A través de éste se han podido acercar aún más a los clientes, y también le ha servido para darse a conocer y mostrar todos los servicios que ofrecen. Eso, complementado con las alianzas con asociaciones vecinales, actores relevantes de la zona y los municipios ha sido clave para avanzar. “Las personas nos están conociendo y agradecen la presencia de la institución”, concluye el coordinador.

Contacto:

Se pueden ver las novedades del Centro de Negocios Sercotec Cerrillos en:

Instagram: @ cdncerrillos

https://www.instagram.com/cdncerrillos/

Facebook: @CDNCerrillosyloespejo

https://web.facebook.com/CDNCerrillosyloespejo

Twitter: @cdncerrillos

https://twitter.com/cdncerrillos