Desde abril de 2007 que la empresa Murillo and Partners, realiza asesorías en gestión organizacional y desarrollo de proyectos de fomento, calidad, sustentabilidad e innovación en diversos rubros.

Conversamos sobre su trabajo y cuáles son los mayores desafíos en las asesorías hoy, con Braulio Murillo, fundador y con quien hemos trabajado en distintos programas operados por Codesser,

Desde la Región de La Araucanía, la empresa Murillo and Partners, desarrolla todos sus programas y el boom del desarrollo de las actividades remotas en los últimos dos años le ha facilitado el trabajo. “Una de nuestras características principales es la capacidad de coordinación y logística, que desde el inicio nos ha permitido desarrollar proyectos desde Arica hasta Punta Arenas”, comenta Braulio Murillo, gerente de la empresa.

Con Codesser han realizado varios programas de Corfo como FOCAL, PEL, PAR y en los últimos años el Programa PFC (Programa de formación para la Competitividad). En el último tiempo, los cursos más ejecutados están relacionados con formación y asesoría en Turismo y Marketing Digital.

En los últimos meses, el rubro del turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por esa razón los esfuerzos los han puesto en la implementación de protocolos sanitarios para la apertura y en el mejoramiento de las capacidades digitales. “Ahora estamos trabajando en instalar muchas más capacidades de innovación y sustentabilidad para operar mirando un futuro mucho más responsable con el medio ambiente y en atención a las nuevas exigencias de los nuevos clientes-turistas”, cuenta Braulio.

Desafíos del 2022:

Este año para Braulio Murillo hay muchos desafíos, como seguir trabajando en todos los proyectos que por apuro de la pandemia tuvieron que desarrollar de forma rápida, estos son fundamentales para hacer más eficientes a las empresas del rubro turístico. “Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra capacidad de innovación y desarrollo de nuevos programas y proyectos apuntados a la sustentabilidad y economía circular”, agrega.

Por otra parte, le gustaría aconsejar a los empresarios del rubro del turismo: “Sigan cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios, enseñando al turista lo importante que es y al mismo tiempo pensar y entender que ya no se volverá a operar de la misma forma que antes y por lo mismo se tendrá que modificar la metodología de trabajo, los procedimientos y la planificación de sus empresas con una fuerte visión de un futuro mucho más sustentable y responsable con el entorno”, concluye.

Más sobre Murillo y Partners:

Visita su web en: https://murilloypartners.cl/

Síguelos en sus redes sociales:

Instagram: @murilloypartners

https://www.instagram.com/murilloypartners/

Facebook: @MurilloPartners

https://web.facebook.com/MurilloPartners

Youtube; Canal Murillo y Partners:

https://www.youtube.com/channel/UCjnCV-skgg0JRUs3Pe1IZUA