Hace 12 años que Rodrigo Muñoz, Ejecutivo de Desarrollo Empresarial del Ñuble trabaja en Codesser. Cómo han sido estos años, sus aprendizajes y desafíos, nos cuenta en esta nota.
El 1 de marzo de 2010 Rodrigo comenzó su trabajo en Codesser. Había renunciado el día jueves anterior al Servicio Agrícola Ganadero aventurándose a entrar en esta empresa, Codesser, que le atraía mucho, ya que veía que podría lograr algo que siempre le había gustado: ejercer y aprender de diferentes rubros con diferentes clientes.
Rodrigo vio el anuncio en el diario, postuló y entró en el proceso, pero pasó el tiempo y no recibió respuesta positiva o negativa por parte de Codesser. Por lo que, un día pasando por fuera de la oficina entró a preguntar, en ese momento habló con el gerente Luis Prado y le preguntó qué había pasado. “Don Luis me dice que se le había olvidado llamarme y que el puesto era mío. Fue muy bueno”, cuenta Rodrigo.
Fue entonces cuando para este hombre casado y padre de tres niños, comenzó la aventura. “Me gusta todo lo relacionado con el ámbito productivo y de innovación. Así como apoyar a las empresas, a hacer mejoras productivas, de rentabilidad. También podemos apoyar a emprendedores que quieren avanzar en la cadena o a los que se les ocurre una idea de negocio o quiere innovar”, explica.
Actualmente, Rodrigo está a cargo de los Centros de Negocio Sercotec de Talcahuano y Los Ángeles, donde ha liderado muchos proyectos, “la experiencia ha sido gratificante porque he logrado lo que quería, un trabajo dinámico”, afirma, y agrega: “desde esta tribuna puedo aportar al ámbito productivo regional y comunal”.
Todo su trabajo lo hace acompañado de un gran equipo formado por siete personas. Vive en Chillán y le toca viajar a diferentes sectores en Los Ángeles y Ñuble visitando a muchos clientes del rubro del agro y del turismo.
“Tengo 51 años y llegué a los 38, Codesser ha sido una parte importante en mi vida laboral, he aprendido bastante. Me llena de felicidad ver que hay empresarios que se nos acercaron con una idea de negocio y que gracias a nuestra ayuda están facturando muchísimo y exportando a Europa. Hemos estado con ellos desde sus inicios hasta que llegaron al éxito”, concluye Rodrigo.
Contacto:
Puedes contactar a Rodrigo escribiéndole a: rodrigo.munoz@codesser.cl